• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

Blasfemia (con razón)

0

Etiquetas: ,


Blasfemia (con razón)

dios, un ser cruel, impersonal y eterno
manipulador de sucesos y sentimientos
en su omnipotencia y omnisciencia
sin razón aparente
me ha aislado de su seno

yo, mujer triste y agónica,
refugiada en cualquier rincón
donde haya un poco de lumbre,
he aceptado con resignación madura
su siniestro y esquivo acuerdo

esta noche sórdida y triste
que clama desde mi pecho
el alba y el fuerte estruendo
la cima del dolor siniestro

esta noche, será la última
y este dolor, que es ya tremendo,
será el último sentimiento
que este cuerpo mutilado padezca

dios, donde quiera que estés
escucha mi voz que rompe
el largo silencio:
dios, yo no te he hecho mal,
ahora tú, ensañado y eterno,
sabrás lo mismo que yo,
cómo es ser odiado y enfermo.


--
María Jimena Pintos


___________________________________________

imagen: imagen fue tomada por el Hubble con la identificación astronómica NGC7293 (el ojo de dios)
___________________________________________

Citamos a Rodrigo Lira

………………………… No recortes. Nada de volteretas
de Volotinero, rien de pirotecnia.
La torta de letras no precisa crema
No pulses tu lira por monedas de oro o
bronce (Proverbio Japonés)
Habrás de tomar en cuenta
lo de siempre: la luna las flores la muerte
la tristeza. La doble circulación,
el inasible equilibrio entre vómito
y estilo, las mujeres de palabra (La diosa),
las musas las figuras los recursos: lo
de siempre, en odres otros. Medita
tus versos siete veces, y tu verbo
cuarenta veces siete. Suma dos
más dos: descuenta
el IVA!


-FRAGMENTO-

Comments (0)

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos