• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

Hacia la manzana

0

Etiquetas: ,


Hacia la manzana

Ríos de nubes se posan en mi solar,
Los pájaros exigen su entrada
Y mis hombros, como golpes de silencio,
Se encogen
Reniego
Así te entiendo
Electrizante furor
Responderte y responderte
Como flecha en pleno viaje hacia la manzana
Yo parado en aquella noble belleza
Como agua apocalíptica
Que existe en la justicia
Me entrego al viento
Me paro en la tiniebla
Y vuelo.


Javier Sepúlveda
Chile
http://poemasguachacas.blogspot.com/
http://www.fotolog.com/enoch_cleto

--------------------------------------------------------------------

Fotografía: Bullet Piercing an aple, 1964
Creador Picture: Harold E. Edgerton

--------------------------------------------------------------------

CITAMOS A JORGE LUIS BORGES

--El Enamorado--

Lunas, marfiles, instrumentos, rosas,
lamparas y la linea de Durero,
las nueve cifras y el cambiante cero,
debo fingir que existen esas cosas.
Debo fingir que en el pasado fueron
Persepolis y Roma y que una arena
sutil midio la suerte de la almena
que los siglos de hierro deshicieron.
Debo fingir las armas y la pira
de la epopeya y los pesados mares
que roen de la tierra los pilares.
Debo fingir que hay otros. Es mentira.
Solo tu eres. Tu, mi desventura
y mi ventura, inagotable y pura.

Comments (0)

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos