• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

Nueva Cosa

0

Etiquetas: ,


-- Nueva Cosa --

Hoy me siento prolífico:
me sobran los dolores de espalda
los éticos, los estéticos.
Traigo un poco de eso que da vueltas,
giros inesperados en el poema
en el aporema.
La circunstancia de vida en un pañuelo
La circunstancia de muerte en lo salvaje.

Ladridos. Balazos.
Ando con silencios más peligrosos
que cualquier sábado posible.

La novedad es lo femenino
que no exige del hombre
ningún sacrificio en particular.
Faltan templos que asuman abiertamente
el fracaso.

Me siento tan generoso
tan vaciado de mierda
que no escatimaré en cromacidades;
desde abejas hasta sillones
desde neblinas hasta arquitecturas
desde el átomo hasta lo íntimo
El espacio entero de lo que se nos otorga
como parte del trato mediante el cual
se nos ha negado la anfibialidad.

Tener que aguantarse a uno mismo
al modo de los paisajes deshabitados.
De pronto verse inhóspito
conocer un exceso de recursos
que aturde.
Traer, como yo traigo ahora,
lo imposible a cuestas.

Me ofrezco en demasía a estas alturas.
Tanto que ya no me soportan estas latitudes.
Soy un exceso de persona
En el fondo no tengo mucho
salvo un estado de ánimo
pastoso y rayando en lo ácido.
Soy un exceso de fantasía y una carencia
sin escapatoria.

Max Carrasco
http://silenciadero.blogspot.com
Chile


------------------------------------------------------

Pintura: “Da amor y recoge sus frutos” by Adriana Fiterman

------------------------------------------------------

Citamos a Fernando Pessoa:

Sin querer, siento que he estado pensando en mi vida. No me di cuenta, pero así ha sido. Creí que solamente veía y oía, que no era más, en este recorrido ocioso, que un reflejador de imágenes, un biombo blanco sobre el que la realidad proyecta colores y luz en vez de sombras. Pero era más, y no lo sabía. Era también el alma que se niega, y mi propio abstracto observar era también una negación.

(…)

Del libro de Desasosiego


____________________________________________
Si desea enviarnos sus poemas, para que sean publicados, hágalo al mail:
sociedad_poetas_anonimos@hotmail.com

Comments (0)

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos