Siempre me acuerdo de él – me dijo – no lo puedo olvidar. (Esto me lo decía mientras bailábamos). Primera vez que bailo este disco con alguien que no es él- continuaba - este es nuestro disco.
En el tocadiscos el cantante susurraba: “yo sé que estoy pegado a ti más fuerte que la hiedra”. Consecuentemente, ella se apegaba a mí más fuerte que la enredadera que mencionaba el disco.
Yo no tenía nada que hacer en tal lugar, no debía estar ahí, ridículo, pero estaba. Me ha pasado muchas veces.
Y la abrazaba también, más fuerte que la mierda.
Si la apegaba a mí, sus pechos en diez segundos eran punzantes y tibios a través de mi camisa. Si me volvía un poco de lado, siempre sentía su seno izquierdo, mayor, de agresivo pezón. Ignoraba si era eso lo que me atraía en ella, o su pelo ácido.
A él le gustaba la Gaby, pero en la fiesta de mi prima bailamos toda la noche, y nos juramos que este iba a ser nuestro disco – me informó.
Tanta incongruencia, pensaba yo. Si lo quiere a él ¿por qué se apega tanto a mí?. No se puede confiar en nadie, todo es efímero.
Después sirvieron un brebaje de gaseosa con ron, que llamaban “Cuba Libre”. Ya no se apegaba a mí: eran sus raíces de hiedra que me buscaban y envolvían, pero yo no era él. Ella si que era ella. Para colmo, yo no tenía a nadie. Disco tampoco.
Finalizó la fiesta de repente porque se terminaron los cigarrillos y el licor, y tuvimos que dormir en la casa todos juntos, por el toque de queda establecido para nuestra protección y disciplina.
Era hiedra en la cama, también, y a veces pienso que fue por ella, su canción y la dictadura que desde entonces quedé tan triste.
Carlos Mellado
Chileno
---------------------------------------------------------------------
Imagen: Portada libro "Poemas Postumos" de Carlos Mellado
----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------
NOTA: También puede encontrar estos poemas y cuentos en nuestro blog y suscribirse: http://sociedadpoetasanonimos.blogspot.com/
_________________________________________________________________
Si desea enviarnos sus poemas y cuentos, para que sean publicados, hágalo al mail: sociedad_poetas_anonimos@hotmail.com
Poetas Anónimos
http://www.poetasanonimos.cl
"Apuntamos a tu alma, mirada trascendental
Que atraviesa las flores epifanicas de este espacio”
Comment (1)
Publicar un comentario