• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

Retrógrada

4

Etiquetas: ,


Retrógrada

Eso que escribes ya no tiene sentido
y eso que sientes ya no va
como si fueras pasado de moda
tus ideas vigentes no estan.

Ya nadie cree en lo que dices
y del cielo te preguntas,
cuantas nubes han de volar
sigues confundiendo las manos con los pies
si, todo al reves.

El bufete de los estupidos
esta listo para comenzar su show
expertos y fragiles.. tentacion.
Y la necrofilia esta de moda
y las parafilias abundad de hoy en hoy
masoquista obstinada
morbosa sentimental
ejerce en un lupanar
donde nadie quiere salir sin entrar.
Hecha para desencantar.



Romina Riveros
Chilena.


-----------------------------------------------------------------------
Imagen extraída de: http://planocreativo.wordpress.com
-----------------------------------------------------------------------


Citamos a Mario Benedetti

Otherness

Siempre me aconsejaron que escribiera distinto
que no sintiera emoción sino pathos
que mi cristal no fuera transparente
sino prolijamente esmerilado
y sobre todo que si hablaba del mar
no nombrara la sal

siempre me aconsejaron quer fuera otro
y hasta me sugirieron que tenía
notorias cualidades para serlo
por eso mi futuro estaba en la otredad

el único problema ha sido siempre
mi tosudez congénita
neciamente no quería ser otro
por lo tanto continué siendo el mismo

otrosí digo / me enseñaron
después que la verdad
era más bien tediosa
el amor / cursi y combustible
la decencia / bastarda y obsoleta

siempre me instaron a que fuera otro
pero mi terquedad es infinita

creo además que si algún día
me propusiera ser asiduamente otro
se notaría tanto la impostura
que podría morir de falso crup
o falsa alarma u otra falsías

es posible así mismo que esos buenos propósitos
sean sólo larvadas formas del desamor
ya que exigir a otro que sea otro
en verdad es negarle su otredad más genuina
como es la ilusión de sentirse uno mismo

siempre me aconsejaron que escribiera distinto
pero he decidido desalentar / humilde
y cautelosamente a mis mentores

en consecuencia seguiré escribiendo
igual a mí o sea
de un modo obvio irónico terrestre
rutinario tristón desangelado
(por otros adjetivos se ruega consultar
críticas de los últimos treinta años)
y eso tal vez ocurra porque no sé ser otro
que ese otro que soy para los otros

Mario Benedetti
"Las Soledades de Babel"

Comments (4)

Buen día.. estoy fascinado con el Blogg y atino a decir que es el mejor Blogg que conozco de poesía.. me quedó gustando demasiado.. así conoceré los nuevos poetas del cono sur desde acá en el norte de Suramérica.

Hola david... me alegro que te guste nuestro sitio... nos esforzamos por que así sea y tus palabras nos dan la recompensa que buscamos.

Voy a añadir tu blog a nuestros links de "amigos poetas"... eres bienvenido a participar cuando lo desees.

Saludos

Gracias!!! me complace mucho que en el cono sur lean my creación poética.... gracias por todo y estaré visitando el blogg... hasta pronto.

se me hace raro no haber caido en este blog antes, no se como explicarte me siento como una pecadora pues me gusto mas tu poema que el de Benedetti, y por mucho pues me hizo gracia desde la primera frase.
y ya en serio pienso que lo mas importante para los escritores de cualquier genero es tenacidad.
Felicidades
Ann.
Ya sabes! el egocentrismo siempre ha sido tema de actualidad.

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos