• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

Concurso de cuentos

0

Etiquetas:

La AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), a través de los Centros Culturales de España en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Miami, te invitan a participar en la CONVOCATORIA LITERARIA contemplada como parte del proyecto MIGRACIONES: MIRANDO AL SUR


Migraciones: Mirando al Sur es un proyecto de la AECID en el cual participan los Centros Culturales de España en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Miami, EE.UU. El proyecto tiene como finalidad dar a conocer la problemática económica, política, y sobre todo, sociocultural de las migraciones centroamericanas hacia los EE.UU, así como otros países receptores dentro de la zona, como lugares de paso o de residencial temporal.

Tiene como uno de sus objetivos principales el conocer el fenómeno cultural que producen las migraciones centroamericanas; cómo se modifica, pierden, transforman o conservan elementos culturales en las sociedades de origen de la población migrante centroamericanas y en las de acogida.

¡No necesitas ser un escritor profesional, ni tener una edad específica!

fecha límite 16 de marzo 2009


Algunos requisitos de la convocatoria:

- La obra debe estar dirigida a un público infantil y/o juvenil, con una extensión de 20 a 25 páginas, tamaño Carta (8.5 x 11 pulgadas), mecanografiadas o por computadora, doble espacio por una sola cara. Se deberá dejar 2 cm. de margen sobre los cuatro márgenes de la página. En la primera página figurará claramente el título de la obra y el nombre del autor. En el caso de las propuestas entregadas por computadora, el tipo de fuente a usar es Times New Roman y el tamaño de la letra 12 pt.

- Sólo se puede presentar un cuento por autor.

- La obra debe estar escrita en idioma castellano, debe ser original, inédita y que no haya sido premiada anteriormente en ningún otro concurso, ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria. Asimismo el autor declarará por escrito que la obra enviada es original, inédita y no premiada en anteriores concursos, y que no está al pendiente de fallo en otros premios ni tiene comprometidos sus derechos con editorial alguna.


Más información www.ccemx.org y baja la convocatoria completa en www.mirandosur.org

Comments (0)

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos