• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

Tú no eras para mí

0




I
Hoy no escribo a mi martirio
Mal llamado soledad,
Sino a la única verdad
Que se cuela en mi delirio;
Látigos que el universo
Azotaba contra mí
Entraña que hoy llora el verso:
¡Tú no eras para mí!

II
Me lo dijo el sol de día
Que cansino me alumbraba,
Cada hoja, cada piedra
Que en mi senda a ti, pisaba.
Mas mi paso no escuchaba
En su absurdo frenesí,
Que el abrazo perseguido
No era abrazo para mí...

III
Lo trinó esa alondra herida
Sobre el charco carmesí;
Aferrábase a la vida
Cual yo me aferraba a ti.
… Y en agónica porfía
Como el ave, no adverti
Que el final por mi venía
¡No naciste para mí!

IV
Me lo dijo el angel noble
Que en mis sueños se posó,
Y esa bestia que al averno
Otros sueños me ahuyentó…
…Y hasta el trémulo desvelo
Cuya voz no quise oír
Susurraba a la alborada
Que no eras para mí

V
Me lo dijo la experiencia,
Mi insanía, mi cordura,
Lo esotérico y la ciencia,
Mi demora y mi premura,
…Y estos míseros oídos
No quisieron nunca oír
Que de todo lo creado
Dios no te hizo para mí.

VI
Si hasta me lo dijo el aire
En su pálido latir,
La tierra, el añoso árbol
Que dio sombra a mi existir.
¡Masculló incluso la muerte
Y yo, la sorda, nunca oí
Hasta que me abandonaste,
Que no eras para mí!.-


Anita Figueroa Barrales
Concepción
Chile


.........................


Citamos a Jacques Prévert:


Tú me amabas y yo te amaba
Vivíamos juntos
Tú, que me amabas, y yo, que te amaba...
Pero la vida separa a aquellos que se aman
Silenciosamente sin hacer ruido
Y el mar borra sobre la arena
El paso de los amantes que se separan.

Las hojas muertas se recogen con un rastrillo.
Los recuerdos y las penas, también.


................................................................
Pintura: “La nebbia dei ricordi” di Lucía Coghetto
................................................................



Si desea enviarnos sus poemas, para que sean publicados, hágalo al mail:
sociedad_poetas_anonimos@hotmail.com

Poetas Anónimos
"Apuntamos a tu alma, mirada trascendental
Que atraviesa las flores epifanicas de este espacio”

Comments (0)

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos