• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

COLOQUIO NOCTURNO

2

Etiquetas: ,


COLOQUIO NOCTURNO

*

En la vigilia que el sueño arrebata
la vi llegar alterada y vestida de estrella
con su pomposa diadema de plata
pendiéndole del pecho a la Noche bella

Vestida de oscuro, el ceño fruncido
entrar le vi sigilosa en mi alcoba.
Largóse el desvelo que el sueño roba
y dijo al verme en mi lecho vencido:

“¿Que ha pasado entrañable poeta
ya no escucho tu lira en mi seno,
de tu voz ha emigrado el sereno
has mudado tu azul por violeta.

Danzan en mí para ti mis estrellas
su brillo posan en tu pensamiento,
¿ya no inspiran, acaso, canciones bellas
no son más de tu verso alimento?

Adquiriste de mí preciada fortuna
mi más grande y valioso tesoro
del cielo te he dado gentil a la luna
para que eleves tu canto sonoro.

Tu errante paso siempre ha iluminado
por un verso tuyo, untado de miel,
su plateada luz en mi pecho ha brillado
y compañera siempre te ha sido fiel

¿Qué ha pasado ¡Oh, portalira amado¡
el calvario de la vida y sus abrojos
de afasia el alma te han enfermado
y han quedado así de tristes tus ojos?”

**

Ante magna visita acabe mi mudez
para explicar el motivo de mí desvelo
a sus dudas respondí de una vez
buscando en Ella tierno consuelo:

“¿Cómo elevar al cielo alegre canto
si el fulgor de mi paz ya se ha ido
y en mi pecho un sombrío quebranto
deja al verso amargo y herido?

Sin la luz de sus ojos he quedado
como minotauro en su laberinto
y cual bestia mi canto he callado
y he guardado la pluma al cinto.

Muy dentro adolece una herida
y el amor ausente provoca llanto.
Abúlica y muda mi alma dolida
sin versos sin lira sin rima y sin canto

Cual mariposa en pausado aleteo
se ha marchado dejándome solo
y he perdido el talento de Orfeo,
también las nueve musas de Apolo

¡Oh Noche a mi nada me espera
No hay para mi salvación alguna!
si veo su rostro en vez de la luna
y en vez de estrellas su cabellera”


***

Miróme piadosa cual madre a un hijo
Y desde la puerta entreabierta
lanzó en mi lecho una rosa y me dijo:

“Sueño es el amor hasta que despiertas”

Jorsiac
Chile
http://www.fotolog.com/jorsiac
http://www.franciscojorsiac.blogspot.com

--------------------------------------------------------------------
Nombre de la Fotografía: Jane_Eyre___the_fire
Creador: frodo_lives (deviantart.com)
--------------------------------------------------------------------


Citamos a Vicente Huidobro (Poeta chileno):

FATIGA

Marcho día y noche
como un parque desolado.
Marcho día y noche entre esfinges caídas de mis ojos;
miro el cielo y su hierba que aprende a cantar;
miro el campo herido a grandes gritos,
y el sol en medio del viento.

Acaricio mi sombrero lleno de luz especial;
paso la mano sobre el lomo del viento;
los vientos, que pasan como las semanas;
los vientos y las luces con gestos de fruta y sed de sangre;
las luces, que pasan como los meses;
cuando la noche se apoya sobre las casas,
y el perfume de los claveles gira en torno de su eje.

Tomo asiento, como el canto de los pájaros;
es la fatiga lejana y la neblina;
caigo como el viento sobre la luz.

(fragmento)

Comments (2)

La diferencia entre Huidobro y Jorsiac no es que Huidobro sea anterior. La valoración en este caso no es sólo un problema de estilo. Si abandonamos el tiempo lineal, Jorsiac parece un romántico del siglo 18 y hudobro ocupa su sitial en el 20 con rebotes en el 21. la diferencia es que mientras Huidobro impresiona, Jorsiac ABURRE

me gusta el encontrar gente que comparte los mios gustos.
tendria el placer de que leas las mias letras??

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos