• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

Insomnio de Domingo

0




Estás enferma
De mirarte al espejo
Y no hacer arcadas
De mirarte
Y mudar de vientos como tu ropa...

Tus pasos que creen avanzar
Dejan este contaminado ambiente sin color
Y en la corriente
Sombreros y vestidos volando
Encajes y pieles cruzando...

Me enfermas
Con tu risa sin culpa
Y la cinta que me pones en la boca
Me enferma
Porque me calla
Entre tanta anestesia
Tanta píldora inexistente
No sé si es permanente
Pero tengo grietas
Que gritan por dentro
Que estás enferma
Porque tengo rabia
Y no es pasajera
¿Entiendes que es duradero?
Las curvas y el mareo
Son duraderos...
Septiembre y sus flores
También lo son
El calendario no miente
Mi palidez tampoco...
Sencillamente

y
Yo
Ay…
Estamos enfermos.


Vicente Villegas
http://naranjasalada.blogspot.com
Santiago, Chile.
_________________________________________________________________________

Foto: Vladimir Borowicz
________________________________________________________________________

Citamos a: Carlos de Rokha

VARIABLES IRREGULARES

Los cabellos del soldado doran los pantanos
Ellos cubren con sonidos
Esta espada de pestañas sangrientas
Esta profusión de desiertos puros

Pasa el cielo poblado de coches marinos
Las flores escuchan bajar su vegetación

Los hielos los grupos de hielos errantes
Ellos flotaban entre tus pestañas
Atraían el astrolabio a tus sonrisas
El cielo a sus pozos verdes

Yo era el aduanero
En esta feria de gustos mágicos
Que tú ves sin error
Que sirve tus caprichos.

Comments (0)

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos