• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

Sin Terminar

0

Etiquetas: ,


Intenté afinarlos,
Sacarles lo que sobra,
La lluvia acumulada en nubes que no existen.

Intenté afinar mis ojos,
Darles la sensación neutra para empezar cualquier canción.

Intenté afinar todos los semitonos,
Mi disminuido sol,
Mi imagen aumentada por otros.
Intenté sostenerte en ellos
Pero todo cae
Y no existe orden que sostenga en silencio
Lo que los ojos callan,
Porque de risa o de pena
Nubes se hilvanan intactas.

Intenté afinarlos, ya dije
Intenté frenarlos, atarlos, cerrarlos,
Pero no existe orden que sostenga a gritos
Lo que los ojos guardan
Porque de risa o de pena
Nubes se hilvanan intactas.

Francisca Muñoz
Chile

_________________________________________________________________

Pintura: “El subconsciente, mujer” por Aurora Román
España
http://www.exponerte.com
_________________________________________________________________


Citamos a Walt Whitman (1819-1892):


--Canto a mí mismo--

Creo en ti, alma mía.
Pero este otro que soy, no debe humillarse ante ti,
ni tu debes humillarte ante él.

Deja las palabras,
la música y el ritmo;
apaga tus discursos;
túmbate conmigo en la hierba.
Sólo el arrullo quiero,
el susurro
y las sugestiones de la voz.
¿Te acuerdas de aquella mañana transparente de verano?
Estabas con la cabeza reclinada en mis rodillas
y dulcemente te volviste hacia mí,
abriste mi camisa
y me buscaste con la lengua el corazón profundo.
Después te alargaste hasta hundirte en mi barba,
te estiraste
y te adheriste a mí desde la cabeza hasta los pies.

(fragmento.)


_________________________________________________________________

NOTA: También puede encontrar estos poemas en nuestro blog y suscribirse: http://sociedadpoetasanonimos.blogspot.com/
_________________________________________________________________

Si desea enviarnos sus poemas, para que sean publicados, hágalo al mail:
sociedad_poetas_anonimos@hotmail.com


Saluda Cordialmente,
Sociedad de Poetas Anónimos
http://www.poetasanonimos.cl
"Apuntamos a tu alma, mirada trascendental que abriga las flores epifanicas de este espacio”

Comments (0)

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos