• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

El mar es una cinta que brilla en tu pelo

3

Etiquetas: ,



El mar es una cinta que brilla en tu pelo

Hacia ti, Capitana del aire de las rosas,
mi boca en cada hora y tu nombre siempre.
Zumoluz,
Ondacristalina, silencio a veces
manuscrito,
larga caricia nacida del origen.
Tu nombre laberinto de viento victorioso.

Y cada maravilla que traes y me inventas.

Nosotros después de ti y de mí
y antes nosotros.
Elemento marino
hondura de la tierra
singladura de gaviotas en el día.

Ay fuegomarea, alba establecida.
Y tú en mí
ocupas las palabras.

El mar es una cinta que brilla en tu pelo.


GABRIEL IMPAGLIONE
Italo-argentino

(De “Antología Poetas del Mar”)

Gabriel es Poeta y periodista argentino, nació el 15 de enero de 1958. Algunas de sus publicaciones son: "Echarle Pájaros al mundo"- Poesía, Ediciones Panorama- Flandria, Buenos Aires- 1994; "Bagdad y otros poemas" - El Taller del Poeta- Galicia- 2003;"Letrarios de Utópolis"- Poesía. Linajes Editores – México – 2004; “Carte di Sardinia”- Uni Service.Trento- Italia. Poesía, 2006; "Explicaciones con mar y otros elementos”- Poesía. Uni-Service, Trento, Italia.


_____________________________________________


Citamos a Walt Whitman y el Mar:

--Con el reflujo del océano de la vida--

(...) Mientras el océano, tan misterioso
se aproxima a mi cada vez más
yo no soy sino un insignificante madero abandonado por la resaca
un puñado de arena y hojas muertas
y me confundo con las arenas y con los restos del naufragio.
Oh! desconcertado, frustrado, humillado hasta el polvo
oprimido por el peso de mi mismo
pues me he atrevido a abrir la boca
sabiendo ya que en medio de esa verbosidad cuyos ecos oigo
jamás he sospechado qué o quién soy
a no ser que, ante todos mis arrogantes poemas
mi yo real esté de pie, impasible, ileso, no revelado

Walt Whitman; fue un Poeta, ensayista, periodista y humanista Estadounidense (1819-1892)

Comments (3)

Muy buenos los poemas, muchas gracias por compartirlos!
Cariños!

Interesante el poema. Y bello.

De Walt Whitman solo te puedo decir que es un genio.

Un abrazo.

Maravilloso volver a releer este poema!

Gracias

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos