• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

Breve Balada Patagónico

1

Etiquetas: ,


Me encanta que hables
De tu piel aún no terminada

Niña dulce de papá
ni virgen
ni santa
sino todo lo demás:
Ausente
en ti misma
Loca
de locura patagónica

No dejes que me agredan por tus pieles
Deditos manchados con calafate
Olor a tinto, del no-bueno
Figuras de plasticina pegadas a mí.

Me encanta que hables
ojitos de café, amarga, disidente
donde no queda nada, donde moran los mañíos
donde danzan desnudos los duraznillos
mi tierra en desuso
viento que baila al son del chamamé.

Yo juego entre las piernas de un girasol
dentro de ti.

Jorge Andrés Aguilar Picuntureo.
Chile chico, Patagonia

__________________________________________________________

Imagen: Patagonia de Chile
__________________________________________________________


Citamos a Andrés Mata:

Alma y Paisaje

Debajo de los árboles ninguna
pena que inquiete el pensamiento mío.
Encima de los árboles, la luna;
Debajo de los árboles, el río.

Abro mi corazón...Leo y confío
En la gloria, en el bien, en la fortuna.
Habla de amor, al discurrir, el río
Habla de amor, al esplender, la luna.


(…)

Comment (1)

simplemnte felicitar al autor por estos textos de gran factura
la imagen es preciosa


un abrazo grande

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos