• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

Dalila la de Facebook, la de Messenger, de todo lo virtual.

0






Dalila la de Facebook, la de Messenger, de todo lo virtual.

I
Pienso cuando duermo y duermo cuando pienso
ella toma imágenes con sus dedos
y las lleva hasta mi sien para insertarlas en el cerebro
ella pinta imágenes con sus ojos
y las transporta hasta mis oídos con sus sencillas palabras
también me grita con desesperación vocablos como:

¡TONTO!
¡WEÓN!
¡IDIOTA!
¡LOCO!

ella saca su cuchillo y me apuñala reiteradas veces
lo inserta en mi memoria
y dice:
“para que no me olvides”
ella se sienta a mi lado y me hace cariño
bebe de mis lágrimas
se emborracha y baila para mí
mientras yo duermo
mientras yo pienso
ella aparece en mis sueños y dibuja en mi cuaderno
corazones con un lápiz azul
los entierra en el jardín y quedamos catatónicos.

II
Ya ni siquiera pienso ya ni siquiera duermo
es más ella no asoma ni la pisca de su nariz por mi ventana
y pienso en voz alta “conchadesumadre”
rayo el último libro que leo
frente a mí los arboles y el cielo
mojan la ropa que he lavado
y vuelvo a repetir “conchadesumadre”
es ella quien vuelve aparecer
en el agua de lluvia
que nuevamente vuelve a empapar
la horrible ropa
recién lavada.

III
- pienso
- duermo
- maldigo
- garabateo
- como
- meo
- cago
- como
- garabateo
- maldigo
- duermo
- pienso

IV
en la cocina
en los sartenes
en las papas que despellejo
en el asesinato de la cebolla
en el mal olor de las longanizas
en el cantar del aceite
en la forma ovoide de los huevos
en el vino que bebo
en la copa asesina
en el reclamo del piso que ensucio
en el fuego que escupe
ya no creo en ella.

V
En el lavaplatos las naranjas
mojadas y manchadas
ella no tiene este exprimidor
tampoco tiene el naranjo que putea en el patio
menos la basura que dejamos de la noche anterior
las murallas rayadas
viejas
ya seniles
a punto de caer
tampoco son de ella
el jugo recién exprimido salado beberá la azúcar endulzante
la naranja sucia en el lavaplatos
que ella no tiene
la declaro con diabetes
y se la daré a ella
tal vez me la arroje en la cara
y diga:
“ahí tienes en tu hocico (ya todo ensangrentado)
para que me recuerdes”


VI
Pienso cuando duermo y duermo cuando pienso
ella cirujana sacará de su estuche un bisturí
que corta las calles del barrio
y partirá mi casa en dos
me regalará la mitad de mi cama
la mitad de mi cuerpo
y pintará imágenes con mis ojos
se las llevará a su casa
les hará el amor
y la mitad de mi cuerpo
yacerá dormido en la mitad de la cama
que ella conserva
mientras que yo
ya ni siquiera pienso ya ni siquiera duermo.

Leonardo Arturo Ciudad Ramírez
Chile

---------------------------------------------------------------------

Pintura de Peter Paul Rubens
_________________________________________________________________
Si desea enviarnos sus poemas, para que sean publicados, hágalo al mail:
sociedad_poetas_anonimos@hotmail.com
Poetas Anónimos
http://www.poetasanonimos.cl/
"Apuntamos a tu alma, mirada trascendental
Que atraviesa las flores epifanicas de este espacio”

Comments (0)

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos