• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

Mil Versos Por La Educación

0

Etiquetas: , ,

La sigiente invitación es hecha por el sitio: http://milversosporlaeducacion.blogspot.com

Convocamos a todos los estudiantes y profesores, y a la ciudadanía en general, a participar de una Lectura Poética por la Educación Chilena.


Por una Educación Pública de Calidad, y por las reformas constitucionales que la hagan posible.


Los invitamos a expresar sus ideas y emociones a través del verso.
Escriban poemas de no más de 50 versos (un verso = una línea).
Los envían por email a: 1000versosporlaeducacion@gmail.com
y serán publicados en este blog.

Todo confluirá en una lectura masiva que se hará el LUNES 18 de julio, a las 12 del día, en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda.


Somos los habitantes de Chile, los sujetos sociales, los ciudadanos los que tenemos que dar cuerpo a una nueva institucionalidad política para poder materializar estas reformas. Se trata de profundizar la democracia para poder mejorar nuestras condiciones de vida. Se trata de dejar de ser cliente y consumidores. Y de pensar. La educación pública gratuita y de calidad es posible. Una universidad pública y estatal es posible. Se trata de definir criterios de acceso a ella. Nadie está diciendo que acabemos con el libre mercado (algo que admás es imposible). La existencia de universidades privadas y del famoso lucro, no es contradictorio con la existencia de una universidad pública nacional que garantice igualdad de oportunidades. Que coexistan. Necesitamos debatir y alcanzar definiciones y levantar propuestas técnicas reales. Una reforma a la educación chilena es urgente: un nuevo proyecto de país es urgente.



Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos