• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

RECITAL DE POESÍA DE POETA COLOMBIANO

0


William Geovany Rodríguez Gutiérrez. Profesor de la Universidad del Tolima, Maestro de Lengua Castellana, Escritor, Poeta y Ensayista. Nació en la ciudad de Purificación, departamento del Tolima – Colombia. Especialista en Pedagogía. Diplomado en Investigación Cualitativa y Diplomado en Docencia Universitaria. Licenciado en Lengua Castellana de la Universidad del Tolima donde obtuvo los más altos honores como son el Grado de Honor Máximo y de Excelencia Académica. Actualmente es integrante del grupo de investigación LINGUA acreditado ante Colciencias y cursa estudios de posgrado en la Maestría en Educación con énfasis en investigación becado por la Universidad del Tolima. 

Fue reconocido en el año 2005 por el periódico Tolima 7 Días como uno de los personajes del Tolima al lado del escritor tolimense William Ospina y del científico Manuel Elkin Patarroyo. 

En el año 2010 ganó el Concurso Nacional de Poesía Festival de los Ocobos. Su poesía fue antologada en el libro Poesía Hispanoamericana Actual y Poesía Española Contemporánea desde entonces integra el nuevo Diccionario Latinoamericano de Poetas. 

También es miembro desde el año 2011 de la Red Mundial de Escritores en Español –REMES-, integrante de la Unión Hispanoamericana de Escritores –UHE- y a su vez del Movimiento Poetas del Mundo. Ha publicado numerosos textos tanto en medios impresos como digitales entre los que se pueden mencionar: el Periódico El Informativo, Boletín Virtual y Boletín Entérate de la Facultad de Educación, Universidad del Tolima; Boletín Pedagógico Idear, Periódico El Nuevo Día, Revista Cronopio, Boletín Internacional de la Red Solidaridad y Género de Brasil, Revista Cultural de Colombia y América Latina Libros & Letras, Revista Educación y Cultura de la Federación colombiana de educadores (FECODE), Revista Literaria Gaceta Virtual de Argentina, Revista Sociedad Latinoamericana de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México, Revista Palabras Diversas de España, entre otros. Además cuenta con algunas obras que obedecen a distintos géneros literarios registradas ante derechos de autor.

Comments (0)

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos