• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

Sobre libertades, escrito en gris permanente

3

Etiquetas: , ,


"Sobre libertades, escrito en gris permanente"


Dime,
A que le llamas tiempo.
Si en ello yo duermo
Encerrado en piezas y palos,
Acudiniando las ventanas;
Vestidas de fraguaz dorado,
Pero al final termino mal,
Entusiasmado, por lo que mil llaman libertad.

Dime,
En que capitulo sentencio.
Si las palabras no manifiestan mi conflicto;
Sereno, encaramado
En archivos de la vida (que son tantos)…

Dime,
Cual es el sabor del veneno.
Mientras respiro mil veces la fragancia
De aquella mujer que por herencia ya he olvidado;
Vestidas del mismo fraguas dorado,
Que los hombres, me han sabido capar.

Dime,
Una y mil veces dime
A mi oído, sintiendo dolor por tus sonidos,
Pudiendo ser triviales
Río, al entenderlos casuales…

… “simplemente he olvidado tener conversación”

Entonces dime,
A que le llamas tiempo.
Si lo que yace muerto
Mi cuerpo, no recuperará jamás.

Manifiesta agotamiento
Incluso, por lo que me he autoimpuesto.
Cuando llega la noche
Sigo siendo un preso…

… de mi locura,
De lo que no soy capaz.

Silvermaster
http://www.fotolog.com/silvermaster
CHILE

------------------------------------------------------------------------
Pintura: L'Homme blessé, 1844-54, Orsay. Gustave Courbet. Pintura realista y romántica. Courbet nace en 1819 y muere en 1877.

“Yo soy courbetista, mi pintura es la única que tiene valor, yo soy el primero y el único a la cabeza de mi tiempo. Se me acusa de vanidad. Yo soy en efecto el hombre más libre y el más orgulloso de la tierra.” (Courbet)

------------------------------------------------------------------------

Citamos a Stéphane Mallarmé:

"Mysticis Umbraculis"

(Prosa de los locos)

Ella dormía: su dedo temblaba, sin amatista
y desnudo, bajo su camisa, después de un suspiro triste
él se detuvo, levantando hasta el ombligo la batista.

Y su vientre pareció nieve en lo que hubiese,
mientras un rayo vuelve a dorar el bosque,
caído el nido musgoso de un alegre jilguero.

------------------------------------------------------------------------

NOVEDADES:

Se esta realizando un concurso de poesía en la página de Libro Negro:
http://www.libronegro.cl , las bases y el envío de los trabajos es por medio de la misma.
Es un concurso sólo para Estudiantes de Enseñanza Media, y la premiación es en Diciembre en la SECH.

------------------------------------------------------------------------

Comments (3)

puta loco no sabes lo que hee weado para escribirte a si que ojala leas esta wea de mensaje..
tu poema lo encontre muy bueno simple
pero el final = creo que no va muy bien con el poma
= en si mismo esta re bueno
me gusto
y si no hubiese gustado tanto no estaria weando escribiendo esto a si que no me puteee si digo que no me gusto el final de poema...

ya eso cuidece y siga a si

2 esto tiene nada que ver
pero ahora que me doy cuenta creo que es uan falta de respeto muy fea que pongasna ziruta y a lihn y no este don rodrigo lira....
y a don gonzalo rojas bueno eso chao y cuidence todos

Mi amigo Amadeus... si quiere nuevos links, mándemelos a mi correo... yo los añado encantado de la vida... como que el texto invitando a esto nadie lo pesca... es como si los weones leyeran los poemas y no le pegaran una mirada al resto del blog... y he webiado caleta pa que este beauty....

Saludos!

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos