• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

No me arrepiento

0


Llega la noche y cae la oscuridad
Y te interrogo corazón pretérito
Y me hablas claramente en la penumbra
De la estufa, el pasado y el presente.

No me arrepiento de haber luchado
Contra la injusticia, la pobreza y la ira
Y no me arrepiento de haber seguido caminos
Diferentes, erráticos, allende la gente.

No me arrepiento de haber dado la mano
Al criminal, la prostituta y el abatido
Ni tampoco a los jodidos y a los gay
O a las madres solteras y los negros.

En una sociedad mediocre y racista
No me arrepiento de haber tomado té
En una ruca mapuche o haber llorado
Por la pobreza y el frío de un niño.

Hoy no me arrepiento de ser una isla
De ir en una balsa con mi amada de siempre
Y no me arrepiento de amarte para siempre
De luchar por nuestro camino de luz,
En resumen no me arrepiento de ser feliz.

Mario Aguilar
Agosto del 2009
http://poesiademarioaguilar.blogspot.com/
Chile


***


Pintura: Weichafe by Arturo Huichalaf (2008)

_________________________________


Citamos a Roque Dalton:

--Como la siempreviva--

Mi poesía
es como la siempreviva
paga su precio
a la existencia
en término de asperidad.
Entre las piedras y el fuego,
frente a la tempestad
o en medio de la sequía,
por sobre las banderas
del odio necesario
y el hermosísimo empuje
de la cólera,
la flor de mi poesía busca siempre
el aire,
el humus,
la savia,
el sol,
de la ternura.

Comments (0)

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos