• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

VI Silencio Natural (después del terremoto)

0

Etiquetas: ,


VI Silencio Natural (después del terremoto)

Y cae la noche lúgubre de la naturaleza
Y has corrido hermano mío a los cerros
Estás albergado por otros, sin mí
Pero a la distancia quiero cobijarte.

Y hermana te afanas y te preocupas
Son los sentimientos lúcidos y diáfanos
De la melancolía real y ausente y blanca
Que llevan a imaginar el miedo de la soledad.

Y tengo miedo en esta oscuridad de la distancia
A que alguien se vaya y no esté más
Tengo miedo de no poder estar y apoyar
Y siento miedo de la orfandad de yacer solo.

Años sin encontrarlos y se me pudieron ir
Tamara, Loreto, Mario Ignacio, Nelly
Deben resistir los embates, pues somos
Caminantes mágicos de la foresta encantada
…. Y somos legión y vida y felicidad.

Mario Aguilar Benitez
Chile


--------------------------------------------------------

Citamos a Alfonsina Storni:

--Melancolía--

Oh muerte, yo te amo, pero te adoro, vida...
Cuando vaya en mi caja para siempre dormida,
haz que por vez postrera
Penetre mis pupilas el sol de primavera.
Déjame algún momento bajo el calor del cielo,
Deja que el sol fecundo se estremezca en mi hielo…
Era tan bueno el astro que en la aurora salía
a decirme: buen día.
¿Qué culpa tiene el astro, qué culpa tiene todo
de que la vida sea de tan mezquino modo?


(…)

___________________________________________________
Si desea enviarnos sus poemas, para que sean publicados, hágalo al mail:
sociedad_poetas_anonimos@hotmail.com

Comments (0)

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos