• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

Añoranza

0

Etiquetas: ,


Una añoranza que duele a flores
en furia sutil, en tierra fecunda
que hiede finales de alba asfixiada.

Así viene soterrado el olvido en
su sangre, invocado, sin ganas
de volver, mancillado por causas
ajenas.

La culpa está en sus hojas arrancadas,
en la historia enterrada. He ahí el verbo
y su disfraz.

Menudo problema, dejarlo, llamarlo, de
todos modos quedará resonando. Sospecha
infantil.

Rodrigo Meza L.
Chile

-----------------------------------------------------------------------
Imagen: extraída de este sitio
-----------------------------------------------------------------------

Citamos a Claudio Bertoni (poeta chileno, nació en Santiago un 11 de febrero de 1946):

MI MADRE Y YO

Llevamos una vida
perfectamente triste
y tranquila.
Yo voy de compras
ella cocina
y yo lavo las ollas.
Vemos televisión
desde las dos de la tarde
hasta la una de la madrugada
haciendo intermedios para comer y orinar.
De noche aseguro las puertas
apago las luces
y vuelvo a mi pieza
no sé si desvestirme
y tampoco me decido a leer ni hago abdominales
no tengo ánimos para pensar en nadie
y sentado al borde de la cama
siento nostalgia del tiempo
en que solía masturbarme.

IX - 1972

_________________________________________________________________
Si desea enviarnos sus poemas, para que sean publicados, hágalo al mail:
sociedad_poetas_anonimos@hotmail.com

Poetas Anónimos

Comments (0)

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos