• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

Festival Artístico-Cultural

3

Etiquetas:


"Cuánto quiero a las pobres palabras, que tan míseras están en lo diario: a ellas, las invisibles palabras. De mis fiestas les regalo colores: sonríen, y se ponen alegres lentamente".

Cuanta razón tenía el maestro Rilke, cuanto habrá que querer a las palabras para hacer llegar a hacer un festival con ellas e invitar a todas las letras y regalar la mejor poesía y colores a todos los amigos!


Hace un año nacio como una timida letra sobre el papel la idea de formar una sociedad de poetas. De esta forma, nacio la Sociedad de Poetas Anónimos, como un espacio de letras conformado por jovenes desconocidos y amantes de las literatura y las artes, que permitio la posibilidad a muchos de compartir su poesía con todos nosotros y hoy a tomado vida propia, y ya es parte de de todos.

Así para celebrar esta gran fiesta, quisimos estimular este sueño de difundir la poesía, y en la misma casa de los números: la Escuela Ingeniería de la Universidad de Chile, donde las letras yacían dormidas. Pero gracias al esfuerzo de muchos,estas letras comenzaron a hacer una gran ronda, a respirar, y encarnarse en los versos y voces de numerosos poetas que nos representarán durante 3 días de cultura, donde además compartiremos con el drama que se juega en las tablas, con la ópera, con la pasión que se funde en un tango, con el misterio que arrojan los designios del tarot, y muchas otras sorpresas más.

Amigos sean bienvenidos.

Festival Artístico-Cultural
en la Escuela de Ingeniería!

7,8 y 9 de Noviembre:
A partir de las 18:00 hrs.
Escuela de Ingeniería U. de Chile
Hall Sur Beaucheff 850
(Metro Parque O'Higgins)

Teatro
Danza (del vientre, tango, pascuense y moderna)
Opera (canto renacentista y medieval)
Café Concert
Folklore
Trovadores
Tarot
Cadaveres Exquisitos
Stand de poemarios

+

MEGA-RECITAL DE POESÍA

Participan :

Miembros Sociedad de Poetas Anónimos
Colectivo literario El Libro Negro de la Sech
(Sociedad de Escritores de Chile)
Colectivo Literario Geopoetica
Colectivo literario El Pájaro Verde
Colectivo Literario Lengua Quiltra
Colectivo Literario Plaza de las Letras
Colectivo Literario Dos Lunas
Pingüinos y + Poetas Indenpendientes

Entrada liberada
ESTAN TODOS INVITADOS!

Organiza SPA (http://www.poetasanonimos.cl) y Cei 2007 (Centro de estudiante de ingeniería Universidad de Chile)

http://www.poetasanonimos.cl
http://www.poetasanonimos.cl
http://www.poetasanonimos.cl

ROGAMOS DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN ENTRE SUS AMIGOS
CONOCIDOS
.(afiche anterior)

Sociedad de Poetas Anónimos
"La poesía de todos y para todos"

Comments (3)

Les comento que me parece una pagina interesante, en donde las buenas letras se encuentran con poetas anonimos...

Gracias por este espacio.

EXITOS!

Amigos hoy he asistido a vuestro festival,permitanme decirle que el sonido no era el mejor pero la organizacion y la iniciativa estuvo excelente.Es un gusto que jovenes abran estos espacios culturales y de diversidad tan importantes.
Felicitaciones a todos los artistas pero la animadora una gran diva ,hablaba y se movia como una diosa,esta chica debiera estar para proximos eventos y mucho mas grandes !!!
Me gusto tambien mucho un poeta que leyo casi al final ,un personaje histrinico y sarcastico que se presento con corbata y terno pero que su estilo era atrevido,ironico y divertido.Excelentes sus textos .
Tambien quiero felicitar a la Cantante final,una voz de diosa ,una potencia y puesta en escena elegante y sensual.No recuerdo los nombres de estos artistas pero me gustaria mucho que me avisaran de futuras actividades y creo que mañana volvere a ir,ademas del sabado.saludos y felicitaciones nuevamente a la animadora,al poeta y la cantante.
Muchas Gracias.

edgardo_briones@hotmail.com

Hola Edgardo... gracias por tus palabras... con respecto al sonido tienes razón... el lugar no es el mejor en este aspecto... si es bueno porque estamos al alcance de todo el que pase por la escuela. Esa es la idea en el fondo... que estemos al alcance de todos...

Esperamos que el día de hoy sea de tu agrado tb..

Saludos!!

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos