• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

POESÍA EN BEAUCHEF

3

Etiquetas: ,


Y SIGUE LA POESÍA EN BEAUCHEF!

Ciertamente ha terminado el FESTIVAL CULTURAL-LITERARIO realizado en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile el pasado 7, 8 y 9 de noviembre, pero su creación genero muchos lazos, y nos permitió conocer grandes talentos de la poesía. Los versos de los poetas que nos visitaron aún bailan en los corazones de Beaucheff, y sus ecos aún deambulan por nuestras aulas. Tanta magia en medio del silencio, tanta diversidad de géneros literarios, tanto que decir en medio de un grito desesperado de jóvenes cuya existencia brilla con luz propia. Esa existencia que no esta ajena a este sistema en su perspectiva poética y filosófica de la vida; nos llena de profunda emoción. Amigos, queremos compartir sus visiones, sus poemas y sus prosas con ustedes.

PRESENTAMOS AL POETA MARCELO VALDES: carismático personaje, cuyos poemas vibran en la intensidad de su fuego y se deslizan por el trapecio de su voz. Activo participante y fundador de varios colectivos literarios como Geopoeticos, Plaza de las Letras, Pájaro Verde, Tallarines y Cerveza entre otros, y que hoy pasa a formar parte de la Sociedad de Poetas Anónimos.
Le damos la bienvenido a la Sociedad a Marcelo Valdés.


VOLVISTE CON TU EX!

Volviste con tu Ex...?
Volviste con tu Ex...?
Volviste con tu Ex...!
Explícame si es cierto que volviste con tu ex.
Porque si ex así, (1) olvídate para siempre del sex,sex,sex
y de entre nosotros un Next ,Next,Next
si es que volviste con tu ex,ex,ex...
Podrás decir que soy un extremista excéntrico extraño
exquisito extorsionador,
pero no, es sólo que yo nunca te quise como a una expedita o a una
express...
¡Extrañada!.. que exactitud, lo que me hiciste fue una exacción,
excedente
excepcional excepción, me exaspera ser usado como un excusado para el
excremento
o como un expoliador o una experiencia extra, me siento en extremo
extraviado...
Expongo: extenuado exaltado extemporáneo exacerbado
esta exigua exclamación:
¡Volviste con tu ex!
Porque si es que volviste con tu ex
olvídate para siempre del sex, sex, sex
y de entre nosotros un next,next,next
si es que volviste con tu ex,ex,ex...
Aaahhh.....!!! se llama Exequiel?..excúsame..
Y ahora, más que extraoficialmente, exímeme, exclúyeme para siempre de
tus excesos,
tus excitaciones, tus locas excursiones, expediciones, experimentos en
explanadas exóticas
y para ti y tu Exequiel ¡Mil execraciones!
Expándanse, expiren, lárguense al extranjero en un éxodo o un exilio y
que se extravíen,
que unos extraterrestres los exporten a una extranjera nave, los examinen
y les extirpen los extendones, que en extramuros una explosión deje
exterminados sus extractos,
sus extensiones, extremidades, exteriores y que queden exánimes.
No es un exabrupto, exageración o una exaltación
soy exigente, me siento exangüe, explotado, un chivo expiatorio, como un
extintor, un excipiente.
Y te exhorto a expresarte ¡Exijo una explicación !(2) para aquellas exhumadas
expectativas
sin excepción de éxito que exhaustivamente expusimos entre los dos.
Actuaste como una experta extrovertida...
A mis expensas exhalaste lo más excelso, exprimiste mi exclusividad,
expropiaste mi corazón,
la extraterritorialidad de mi existencia.
Yo fui extremadamente extremoso, extrapolar, extraordinario, exorbitante.
Di por ti lo más exuberante, eximio de mi existencialidad.
Expresionismo triple x (xxx) ex,ex,ex... ahora yo paso a ser algo así?
Extático, te excomulgo, exonero, exfolio tu expediente, te hago extensiva mi
extenuación
y te deseo éxito, éxito a ti y tu ex..(que ya no es tu ex)..
Éxito y una pronta extremaunción, prontas exequias y pronta exhumación...
¡¡¡ Juro no te extrañaré... !!!!

Marcelo Valdés
http://www.plazadelasletras.cl
Chile

(1)si ex así: invento lingüístico mío no aprobado por la real academia de la lengua española y que significa ya fue.
(2).Condorito.
ex,ex,ex fue publicado en disco senda poetica de ediciones rayentru y sello leutun y en el numero 3 de la revista el pajaro verde .


--------------------------------------------------------------------

Citamos a Patricia Pérez Madrid (chilena):

CELIBATO

De noche,
La mano que eleva la hostia
se desliza culposamente
bajo las sábanas.
Y descendiendo a los infiernos
agita frenéticamente
al demonio.

------------------------------------------------------------------------

Para mayor información, aportes poéticos para ser publicados en adelante, sugerencias literarias y consultas escríbenos a nuestro mail sociedad_poetas_anonimos@hotmail.com.

Comments (3)

Mi primera visita en este blog recomendado tras un evento en Beaucheff y me topo con este T EXTO simplemente magistral y genial.No conozco a este poeta pero vayan mis saludos para el.
Chicos les escribire para seguir en contacto .
excelente !!!

Felipe.

este es el poema que más me gustó de los geopoéticos o el que la acústica del momento y espacio me permitió escuchar mejor.

Increible..vale Repeticion ??????????

Vale.

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos