• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

POESÍA EN BEAUCHEF

0

Etiquetas: ,


SEGUIMOS CON LA POESÍA EN BEAUCHEF DEL FESTIVAL CULTURAL-LITERARIO, ORGANIZADO POR LA SOCIEDAD DE POETAS ANÓNIMOS, REALIZADO EN LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE LA U. DE CHILE.


DESTACAMOS AL POETA PABLO ROSSEL, miembro del Colectivo Literario Libro Negro de la SECH.


CONTRA LOS ESPEJISMOS


Persiste en mí, vuelve y se hace abertura
Donde Mesalinas entornándose y Úrsulas irrebatibles
Sonriendo se vuelven reales,
La llamada de las otras, las otras que tú no eres
Que tú sí eres
Que eres y no eres.

Porque a cada muslo que me roza, a cada asteroide
Donde se amarran los besos y los espermios
Los galeones furiosos del deseo,
Torno otra vez, a pesar
A pesar de la saciedad,
A pesar de esta saciedad
La que nunca se sacia.

Maravillosas maravillando, brotando en erupciones
De corazones salvajes, desde el centro
De la tierra que en ellas se hace divinidad
De pieles a punto de ser quemadas,
Todas ellas son la que tú no eres,
La que, filosóficamente hablando,
De algún modo sí eres
Y eres.

Rendido enrabiado,
Cosaco pero niño desnudo en el sueño,
Ya sé que me tirarás este poema por la cabeza
Y derramarás la lágrima incomprensible
Donde tu destino y mi destino
Se encadenan.

Pero te digo, ¿podrías
Podrías ser tú mi centro al fin,
Mi ocaso lleno de cenit, mi océano lunar de mediodía
Donde reloj de arena, gameto y sangre
Al fin uniéndose, se alían?

¿Podrías ser tú más que todas
Más que estas algas púbicas, más que estos antebrazos
Donde mis colmillos se hacen violadores,
Podrías traer ese entendimiento, al fin
Al que a veces creo
Que me estás conduciendo?

¿Podrás ser tú, mi escudo
Mi defensa contra los espejismos?


Del “Libro del dulce milagro” (Inédito)
Pablo Rossel
Chile

--------------------------------------------------------------------

Citamos a Charles Bukowski:

ABRAZA LA OSCURIDAD

La confusión es el dios
la locura es el dios

la paz permanente de la vida
es la paz permanente de la muerte.

La agonía puede matar
o puede sustentar la vida
pero la paz es siempre horrible
la paz es la peor cosa
caminando
hablando
sonriendo
pareciendo ser.

no olvides las aceras,
las putas,
la traición,
el gusano en la manzana,
los bares, las cárceles
los suicidios de los amantes.

(fragmento)

------------------------------------------------------------------------

Para mayor información, aportes poéticos para ser publicados en adelante, sugerencias literarias y consultas escríbenos a nuestro mail sociedad_poetas_anonimos@hotmail.com.

AGRADECEMOS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN EL FESTIVAL LITERARIO!

NOTA: Pronto serán subidos los videos con lo mejor de los 3 días del Festival literario al sitio web de la Sociedad y otros. Les avisaremos!

Comments (0)

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos