• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

POESÍA EN BEAUCHEFF

4

Etiquetas: ,


POESÍA EN BEAUCHEFF

TENEMOS UNA GANADORA DE POESÍA EN ESTE 1º FESTIVAL CULTURAL LITERARIO EN LA ESCUELA DE INGENIERÍA:

Presentamos el trabajo literario de Claudia Curimil, estudiante de Filosofía y Humanismo de la Universidad de Chile.
Su poesía ha merecido el primer lugar de los participantes de poesía de este Festival literario y nuestro reconocimiento por los sgtes. motivos:
-La autora tiene un manejo muy adecuado del lenguaje, y muy cuidadoso para sus poemas, que resalta en cada verso, logrando una excelente concisión, y una desnudez en las imágenes.
-Crea una la atmósfera poética. Su poesía – la que leyó- está muy bien estructurada en su forma, no sobrando ni faltando nada.
-Se mantiene la fluidez durante el poema, la unidad, con un remate adecuado.
-Mantiene el ritmo, la extensión de los versos es respetada, y no se extiende innecesariamente.
-Su poesía no se queda en lo superficial, si no que logra el objetivo de llegar a lo profundo de las emociones con la palabra precisa a cada instante.
Técnicamente su poesía es la más lograda de todos los escritos que participaron.


------------------------------------------------------------------------


Este fue uno de los poemas que leyó Claudia Curimil en Beaucheff:

A TU TERNURA

Porque somos
la civilización inconclusa de un animal,
el inevitable agujero de la máscara,
el ojo que mira a través del agujero,
y porque también somos eso que aparece desde el fondo:

lo insostenible,
lo informe,
lo indomable

Porque las garras fueron limadas por el lenguaje
-y sin embargo aquí están-,
yo le canto a tus demonios
a tu ternura.


--------------------------------------------------------------------

Citamos a Oscar Hahn, Chileno:


NINGÚN LUGAR ESTÁ AQUÍ O ESTÁ AHÍ...

Ningún lugar está aquí o está ahí
Todo lugar es proyectado desde adentro
Todo lugar es superpuesto en el espacio

Ahora estoy echando un lugar para afuera
estoy tratando de ponerlo encima de ahí
encima del espacio donde no estás
a ver si de tanto hacer fuerza si de tanto hacer fuerza
te apareces ahí sonriente otra vez

Aparécete ahí aparécete sin miedo
y desde afuera avanza hacia aquí
y haz harta fuerza harta fuerza
a ver si yo me aparezco otra vez si aparezco otra vez
si reaparecemos los dos tomados de la mano
en el espacio
donde coinciden
todos nuestros lugares


------------------------------------------------------------------------


Para mayor información, aportes poéticos para ser publicados en adelante, sugerencias literarias y consultas escríbenos a nuestro mail sociedad_poetas_anonimos@hotmail.com


AGRADECEMOS A TODOS LOS POETAS QUE PARTICIPARON!
GRACIAS AMIGOS POR SU APOYO!


Muchas gracias a quienes apoyaron el festival literario y a quienes participaron, y por darle vida a este espacio de poemas a través de su siempre motivante lectura. Sigan visitándonos.



NOTA: Video (3 Dvd) con los 3 días de Festival literario por $1000 en Cei(Centro de estudiantes de ingeniería) , Beaucheff #850, metro parque o`higgins. Escuela de Ingeniería, U. Chile.(Sin censura).




SOCIEDAD DE POETAS ANÓNIMOS
"La poesía de todos y para todos:
donde la luz brilla de cara a sí misma"
http://www.poetasanonimos.cl
http://www.poetasanonimos.cl
http://www.poetasanonimos.cl

Comments (4)

NO HABIA ALGO MEJOR PARECE.

Pasaba por aquí, dejando mi saludo... pasen por mi humilde blog, los espero.


Salud... viva la poesía.

dos cosas me provocaron sorpresa inmediata en este post (que he venido a leer con atraso): primero la reproducción del cuadro de Matisse, artista del cual he estado últimamente apreciando. y en segundo lugar la grata sorpresa de saber que la poesía de Claudia ha sido reconocida.
no me queda más que expresar mis felicitaciones a Claudia.


(anónimo no fue invitado al festival parece.)

borre mi comentario anterior por fa.

acá lo repito.

dos cosas me provocaron sorpresa inmediata en este post (que he venido a leer con atraso): primero la reproducción del cuadro de Matisse, artista del cual he estado últimamente apreciando. y en segundo lugar la grata sorpresa de saber que la poesía de Claudia ha sido reconocida.
no me queda más que expresar mis felicitaciones a Claudia.


(anónimo no fue invitado al festival parece.)

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos