• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

Poema 31

0

Etiquetas: ,


Poema 31

Y en los fragmentos del tiempo ya no hay lugar para el fin
ni aún así a la improbabilidad del olvido...

No sé si tu nombre golpea fuerte mi puerta
O es tu voz la que pronuncia aun oscuridad.
Lo cierto es que te ame.
Te ame en el centro de la incertidumbre
y entre naipes y ruletas también te ame.
Te ame en el ruido de la ciudad y su sagrado movimiento,
entre sus luces y su inmaculado silencio por las madrugadas.
Te ame porque desterraste al final de los libros.
Por que al fin comprendí tu perspectiva,
tu silencio
tu caída,
soledad y diferencia
El magnetismo de tu mano y tu condición de pájaro verosímil.
Te ame en plena convicción,
con alevosía
y en esta absoluta confusión de pretéritos que me hace mentiroso ante el espejo.
Te ame
y ya no sé si volverás,
no se si aún me amarás,
solo sé que el pasto de aquella plaza ya no será el mismo sin tu desnudez
y esa ausencia de tu amor vendrá a mi,
noche a noche,
sin descansar,
hasta desgarrar otro corazón que me permita seguir existiendo en tu recuerdo.



Vicente Arouet S.
http://www.reinventareselverbo.blogspot.com
Chile

--------------------------------------------------------------------

Name picture: meditate
Creador : porg (deviantart.com)

--------------------------------------------------------------------

CITAMOS A ANTONIO MACHADO (Español)


--Tus ojos me recuerdan—

Tus ojos me recuerdan
las noches de verano,
negras noches sin luna,
orilla de mar salado,
y el chispear de estrellas
del cielo negro y bajo.
Tus ojos me recuerdan
las noches de verano,
y tu morena carne,
los trigos requemados
y el suspirar de fuego
de los maduros campos.

(fragmento)

Comments (0)

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos