• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

RESULTADOS CONCURSO DE POESÍA

1

Etiquetas:


RESULTADOS CONCURSO DE POESÍA

Después de hacer una pausa, tenemos los resultados entregados por el jurado seleccionado, el señor Pablo Rossel. Les presentamos los 3 finalistas de este 2º concurso de poesía, que partió con 67 poemas seleccionados de los muchos que nos llegan a nuestro correo.

Gracias a todos los que participaron en este concurso, a todos aquellos que votaron en nuestra web, a nuestros lectores habituales y, principalmente, a los poetas participantes, porque nos enamoramos de cada poema, y gracias por confiarnos estos para su publicación, recuerden que llegan muchos poemas al mail de la sociedad; para nosotros son todos importantes. Fue una muy difícil decisión seleccionar los poemas finalistas entre tanta variedad creativa y talento. Nuestros reconocimientos al resto de los 64 poemas concursantes, tenemos que recordar que es muy poco el espacio que se nos entrega para la poesía y sitios como en el que nosotros estamos participando, deberían de existir muchos mas.

Muchas gracias a todos los que participaron escribiendo, y leyendo en nuestro fotolog, página web y blog, y sigan visitándonos que esto no termina acá.
Los saluda la “Sociedad de Poetas Anónimos”!

Resultados 2º concurso de Poesía de la Sociedad de Poetas Anónimos:

1er Lugar: "A veces pienso" - Walo Beethoven
2o Lugar "Paradís" - Ana Roig
3er Lugar "Poemas en Metrópolis" - Citadino.

CRITERIO POÉTICO

Por Pablo Rossel (Integrante de la Sociedad de Poetas Anónimos y del Colectivo el Libro Negro que funciona semanalmente en la Sociedad de escritores de Chile)

Sobre 1º lugar:

"A veces pienso" es una serie de poemas muy efectivos, sin ser efectista. El autor utiliza un lenguaje epigramático, sin ser sentencioso. Logra una excelente concisión, una desnudez en las imágenes, y quizás lo más importante de todo, crea la atmósfera poética. A pesar de utilizar un lenguaje casi coloquial, no cae en lo prosaico. Además, con los encabezados, mantiene la unidad del poema, con un remate adecuado. Es el más logrado de todos los escritos que participaron.
Técnicamente, es el más logrado de todos. Mantiene el ritmo, la extensión de los versos es respetada, y no se extiende innecesariamente. Dentro del tono general de los poemas presentados, en cuanto a la intimidad que el autor logra con el lector, ciertamente es el mejor.

Sobre 2º lugar:

"Paradís" utiliza una variedad de imágenes sutiles, también crea la atmósfera, pero el acceso al lector es un poco más difícil. Sobre todo, el final es preciso, a pesar de ser casi ambiguo, es como un balbuceo, que a pesar de todo se ajusta al sentido del poema.

Sobre 3º lugar:

"Poemas en Metrópolis" es también un muy buen poema, es muy "teilleriano", también es un poema con mucha atmósfera, quizás el autor debió trabajar un poco más el énfasis en las imágenes, que son la riqueza del poema.


---------------------------------------------------------------------------------------

Si desea comentar nuestra publicación y los veinte espacios del guestbook
están ocupados, hágalo en:

http://sociedadpoetasanonimos.blogspot.com/

----------------------------------------------------------------------------------------

En resumen:

A partir de la próxima publicación serán publicados los mejores poemas de los 3 finalistas empezando por el tercer lugar (Citadino) y en nuestra Web les informaremos de los detalles.

Para mayor información, aportes poéticos para ser publicados en adelante, sugerencias literarias y consultas escríbenos a nuestro mail sociedad_poetas_anonimos@hotmail.com
Muchas gracias a quienes apoyaron esta iniciativa, por darle vida a este espacio de poemas a través de su siempre motivante lectura.


SOCIEDAD DE POETAS ANÓNIMOS
"La poesía de todos y para todos:
donde la luz brilla de cara a sí misma"

Comment (1)

Esperaré entonces a ver los ganadores para que la envidia me siga corroyendo...

Saludos sangrientos

Blood

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos