• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

POESÍA EN BEAUCHEF

0

Etiquetas:


Y SEGUIMOS CON LA POESÍA EN BEAUCHEF:

DESTACAMOS DEL FESTIVAL LITERARIO REALIZADO EN LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE LA U. DE CHILE AL POETA Alexander Aibac.

--Jaque al Antipoeta--

Desde un punto de vista racional,
la mitad de lo que digo es falsa
y la otra mitad no es verdadera
Desde un punto de vista emocional,
la mitad de lo que digo es verdadera
y la otra mitad no es falsa...

La emoción que nace de la razón puede ser falsa
La razón que nace de la emoción puede ser verdadera
La emoción que nace de una emoción
puede ser una pasión ciega
la razón que nace de la razón
puede ser un sin sentido...

Un razonamiento verdadero
puede ser un puñal
Siempre se ha dicho que una moneda tiene dos caras,
yo digo que una moneda no puede tener dos caras
si no tiene orilla...

No todo se reduce a estímulo y reacción;
en el reino de la naturaleza sí,
mas no en lo verdaderamente humano.
Desde mi pluma saludo al físico antipoeta
Nicanor Parra, el metafísico
que interrogó la materia...

La vida me ha enseñado a no discutir con maestros
Cito su nombre para brindarle un homenaje...
Deja de mover tus cejas anciano sabio

Antipoeta
poeta antiguo
piedra de tope
tope angular
grado sumo
sumo de ángulo
ángulo de anguila
anguila positiva
positiva eléctrica
eléctrica negativa
polaridad lírico poética
Energía destruida y reconstruida
por Nicanor Parra
El mayor antipoeta de este lado de la orilla
y de la otra...

Alexander Aibac
Stgo. de Chile. Inscripción Nº 140.801
Derechos reservados - 2006


--------------------------------------------------------------------

Citamos a Nicanor Parra:

--La Poesía Terminó Conmigo--

Yo no digo que ponga fin a nada
no me hago ilusiones al respecto
yo quería seguir poetizando
pero se terminó la inspiración.
La poesía se ha portado bien
yo me he portado horriblemente mal.

Qué gano con decir
yo me he portado bien
la poesía se ha portado mal
cuando saben que yo soy el culpable.

¡Está bien que me pase por imbécil!

La poesía se ha portado bien
yo me he portado horriblemente mal
la poesía terminó conmigo.

Comments (0)

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos