• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

POESÍA EN BEAUCHEF

0

Etiquetas: ,


Y SEGUIMOS CON LA POESÍA EN BEAUCHEF:

DESTACAMOS DEL FESTIVAL LITERARIO REALIZADO EN LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE LA U. DE CHILE AL POETA WALO BEETHOVEN:

El individuo

Ahora que escribo desde la desnudez
Con una voz que no es la mía
Con un cuerpo parecido al mío
Tratando de pensar como tú.

Ya han pasado 3 y escribo de nuevo
Leo lo escrito anterior a este
/ no entiendo la letra / no entiendo lo escrito / no entiendo la poesía.

Más he penetrado la carne
Fecal en múltiples ocasiones
He sido violador y violado
He amado una vez en vida / tal vez ninguna
Me han amado una vez en vida / tal vez de mentira
Consumo pan añejo de mañana y tarde
No he ido a la iglesia desde los 6
Estoy viejo y no me ceden el asiento.

Pero no me quejo:

¡Porque soy feo!
¡Porque soy feo desde niño!
¡Y he jugado desde siempre
Con arena en medio de los hospitales!

Sin embargo, la poesía
Es la única que me ha arrullado
Pero
Como a un hijo, el cual nunca brotó de su vientre.

Fumando cigarrillos a medio quemar
Recogidos en la calle como una figura patética.

Tratando de
Ahogarme con el humo
Mirando el abismo
Desde otro abismo
Con los dedos de los pies en el borde.

Tratando de pensar como tú
Con un cuerpo parecido al mío
Con una voz que no es la mía
Hablando
Desde
La:

DESNUDES

http://www.fotolog.com/0rdinaria_locura

--------------------------------------------------------------------
Citamos a Baudelaire:

Tú que, como una cuchillada,
En mi corazón doliente has entrado;
Tú que, fuerte como un tropel
De demonios, llegas, loca y adornada,

De mi espíritu humillado
Haces tu lecho y tu imperio,
—Infame a quien estoy ligado,
Como el forzado a la cadena,

Como al juego el jugador empedernido,
Como a la botella el borracho,
Como a los gusanos la carroña,
—¡Maldita, maldita seas!

Comments (0)

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos