• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

Saludos Navideños

4

Etiquetas:


La Sociedad de Poetas Anónimos les desea a todos sus lectores y participantes muy felices fiestas. Disfruten estos días para estar con la familia y los amigos, recompongan esas relaciones rotas y no olviden el sentido de estas fiestas. El mejor regalo es estar con quienes nos quieren.

ÉXTASIS

Ahora, Cristo, bájame los párpados,
pon en la boca escarcha,
que están de sobra ya todas las horas
y fueron dichas todas las palabras.

Me miró, nos miramos en silencio
mucho tiempo, clavadas,
como en la muerte, las pupilas. Todo
el estupor que blanquea en las caras
en la agonía, albeaba nuestros rostros.
¡Tras de ese instante, ya no resta nada!

Me habló convulsamente;
le hablé, rotas, cortadas
de plenitud, tribulación y angustia,
las confusas palabras.
Le hablé de su destino y mi destino,
amasijo fatal de sangre y lágrimas.

Después de esto ¡lo sé! no queda nada.
¡Nada! Ningún perfume que no sea
diluido al rodar sobre mi cara.

Mi oído esta cerrado,
mi boca esta sellada.
¡Qué va a tener razón de ser ahora
para mi ojos en la tierra pálida!
¡ni las rosas sangrientas
ni las nieves calladas!

Por eso te pido,
Cristo, al que no clamé angustiada:
¡ahora, para mis pulsos,
y mis párpados baja!

Defiéndeme del viento
la carne en que rodaron las palabras;
líbrame de la luz brutal del día
que ya viene, esta imagen.
Recíbeme, voy plena,
¡tan plena voy como tierra inundada!

Gabriela Mistral
Chile

Amigos, la Sociedad les regala este hermoso poema, y les desea de paso unas felices fiestas navideñas.

Cordialmente,
Sociedad de Poetas Anónimos
"La poesía de todos y para todos"
http://www.poetasanonimos.cl
http://www.fotolog.com/poetas__anonimos
http://sociedadpoetasanonimos.blogspot.com

Comments (4)

Hace mucho tiempo que no pasaba por estos lados, ni siquiera a leer n.n
Ahora lo hago y con el agrado de siempre... "Extasis" es uno de los tantos poemas de Gabriela Mistral que me sobrecogen por su tristeza e intensidad.

Ah y saludos de fiestas navideñas tb para ustedes.

Hola Rodrigo:
Me encanto el mensaje navideño que dejaste y la imagen muy lina, puse la simil en el fotolog, es decir, lo actualize.
Te deseo unas felices fiestas junto a tu polola y familia,
Muchos Cariños
Michelle

Hola señor, yo de nuevo pero con otra direccion ^^^

ya esta agregado en mis links.


Pd: me encanto el posteo, mas la imagen.. *-*

Hola!!! alguna vez fui nudodepoetas, ahora soy tornadolevy en flog...

Paso a desearles Felices Fiestas y agradecerles los poemas!!!

Besos

Laura

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos