• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

POESÍA EN BEAUCHEF

0

Etiquetas: ,


SEGUIMOS CON POESÍA EN BEAUCHEF:

DESTACAMOS DEL FESTIVAL LITERARIO REALIZADO EN LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE LA U. DE CHILE A LA POETISA MICHELLE VALENCIA:


Crepúsculo de Otoño

Tanto azul
Envolviéndonos
Amor mío

Aquella noche
Acompañados por libélulas
¿No es bello el sonido del silencio?

Aún contemplo
Tus dedos en flor tocando mis versos
Y tus ojos
dos gotas de luces dulces
brillando en tu alfombra morena
besando mis dunas

Viajamos por el mar
Cada vez más profundo
De azul el alito de mi boca
en gotas se infiltra por tu lengua
Mi crepúsculo de Otoño

Se viene a mi memoria
Un campo de batalla
Un grito ahogado
en la Vía Láctea.
Levanto montañas desoladas

En el universo
Las estrellas y el viento
Tu aliento de invierno
Tus rizos oscuros desapareciendo
bajo la luz fatigada.
Me pierdo en tu carne.
Tu espíritu es mi escolta

Una cigarra canta
Solo los gatos parecen entendernos.
Nos sumergimos en el tiempo
como aves transparentes

Viajamos bajo una rapsodia de coros
Rompemos distancias como olas
Viajamos solos por el universo

Solos tu y yo.

http://www.fotolog.com/salome__348

--------------------------------------------------------------------

Pintura: La danza de los amantes, Cave Canem

--------------------------------------------------------------------

Citamos a Rafael Alberti:


RETORNOS DEL AMOR RECIÉN APARECIDO

Cuando tu apareciste,
penaba yo en la entraña más profunda
de una cueva sin aire y sin salida.
Braceaba en lo oscuro, agonizando,
oyendo un estertor que aleteaba
como el latir de un ave imperceptible.
Sobre mí derramaste tus cabellos
y ascendí al sol y vi que eran la aurora
cubriendo un alto mas en primavera.
Fue como si llegara al más hermoso
puerto del mediodía. Se anegaban
en ti los más lucidos paisajes:
claros, agudos montes coronados
de nueve rosa, fuentes escondidas
en el rizado umbroso de los bosques.

(fragmento)

Comments (0)

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos