• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

Hoja de Otoño

0




Se desploman las hojas para hacerse tierra
Llevan en su cejo el matiz y sonrisa de otoño,
Ellas danzan su tiempo heredando el verbo
Perecen narrando su ciclo y porqué destierro.
Parecen arpilleras que engalanan mi suelo
Y mis manos se van inclinando inocentes
Para almacenar en un libro su oficio,
Rescatar así la esencia que tuvo en la selva
En los parques, campos y tantos sitios.
Háblame de esos serenos, larvas e insectos,
De las aves que se anidaron a tus secretos
De los sensibles que tantas veces te homenajearon
En los inviernos, primaveras y verano


Elena
http://essensacin.blogspot.com
Concepción , Chile


_______________________________________________________________

- Fotografía: Autumn is here
- By: JordanRobin
- Página: Deviantart.com
________________________________________________________________

Citamos a Juan Gil-Albert


--A MIS MANOS--

Formas infatigables de mi alma,
blancos rayos de luz sobre las cosas,
terrenal soplo abierto, alas mías,
que me arrastráis sin freno ni codicia
por esta indescifrable primavera
del ser, los tactos, la tibieza, el frío,
las formas y el color de sus pasiones,
los más ocultos sinos de la tierra;
¿dónde vais desbocadas, presurosas,
a qué porción del mundo oscurecido,
a qué estelar materia abandonada
osáis acometer, cual si en los dedos
harpas o púas de un amor ardiente
guiaran vuestros toques extasiados?


Fragmento

Comments (0)

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos