• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

AVANZADA DE FULGORES

0



"Avanzada de fulgores"

En los besos de otros soles
me prendiste fuego;
en las calles de otros pobres
me elevaste al cielo.
Arde el tiempo, se abre el mundo,
me abrazaste a fondo...
Sube el río y cambia el curso;
¡me brindaste más!

Entre bosques, rumbo al alba,
renovaste el cosmos;
cosechándome mañanas,
¡sé que me izarás!

Plenitud de corazones,
me brindaste más.
Alborada de ilusiones,
¡sé que ya me amás!

Contra tan injusto mundo,
¡sos mi mundo nuevo!
Y otra vez me estalla el pulso,
y otra vez despego,
¡y es que vos... sos las estrellas
que prendiste fuego:
sos mis nuevas primaveras
que elevaste al cielo!

Corazón de dulces ansias,
sueño tu pasión.
Arco iris de esperanzas,
¡me alumbrás de amor!
Celebrando nuevos días,
¡nuestro rojo palpitar,
late fuerte, de alegría,
por la vida que vendrá!

Plenitud de corazones,
¡libertad y pan...!
Avanzada de fulgores:
¡pronto, brillarás!!!


Fernando Adrián Zapata
Argentina

-----------------------------------------------------------------------

Citamos a Czeslaw Milosz

--UN POEMA PARA FINAL DEL SIGLO—


Cuando todo estaba bien
Y el concepto de pecado había desaparecido
Y la tierra estaba lista
En paz universal
Para consumir y disfrutar
Sin dogmas y utopías,

Yo, por razones desconocidas,
Rodeado por los libros
De profetas y teólogos,
De filósofos, poetas,
Buscaba una respuesta,
Frunciendo el ceño, gesticulando,
Caminando de noche, refunfuñando al amanecer.



(Fragmento: Párrafo 1 & 2; Versión de Luis Ignacio Sáinz)

Comments (0)

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos