• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

MAGNÁNIMA [Dedicado a la Madre]

3




Por tus ojos veo
Por tu piel yo siento
No estoy dentro de ti
Pero en ti están mis cimientos

Ya no estoy cerca
He volado del nido
Pero no sabes cómo me falta
Tu comprensión y abrigo

Madre, estas líneas
No representan tu grandeza
Porque has sabido luchar
Por tus hijos sin pereza

Yo hubiese sido mejor
Yo hubiese sido sincero
Aquellas veces en que dijiste
Que en la vida, todo no era eterno

Porque a las infancias austeras
Con tu sonrisa en parte aplacaste
Mientras que un río en tus ojos
Muy bien disimulaste

Madre estas líneas,
Estas líneas no representan tu grandeza

Porque la vorágine
De este mundo inhumano
A tu amor infinito
No le causo menoscabo

Ojala, que algún día, madre querida
Cuando quieran halagarme,
Alguien me diga,
Te pareces……
A tu Madre.

J. Mito
Chileno

-----------------------------------------------------------------------

Citamos a Gloria Fuertes


--NACÍ PARA POETA O PARA MUERTO--


Nací para poeta o para muerto,
escogí lo difícil
-supervivo de todos los naufragios-,
y sigo con mis versos,
vivita y coleando.
Nací para puta o payaso,
escogí lo difícil
-hacer reír a los clientes desahuciados-,
y sigo con mis trucos,
sacando una paloma del refajo.
Nací para nada o soldado,
y escogí lo difícil
-no ser apenas nada en el tablado-,
y sigo entre fusiles y pistolas
sin mancharme las manos.

Comments (3)

muy buena iniciativa, animo!
y gloria fuertes muy grande como siempre!

saludos

simplemente soberbio
muchas felicitaciones a J Mito por su trabajo
toso un aporte a la creación poética

un abrazo a todos los del colectivo

Que buen trabajo!
Concreto, al hueso y con harto sentimiento.
Que bueno es un poema cuando te hace sentir lo que el autor sintió al escribirlo.

Saludos!

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos