• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

Hoy no es tiempo de morir

1

Etiquetas: , ,

--Hoy no es tiempo de morir--

Hoy no es tiempo de morir
Porque los perros ya no tienen pulgas
porque el cielo ya no alumbra.

Hoy no es tiempo de morir
porque miro en dirección a tu casa
y no la encuentro vacía

Porque te miro desde adentro
y te palpo llena de tierra

Como carne que eyacula
como vientre que se excede
yo te siento tierra
yo te palpo vientre


Eyacula de su espacio
Miéntete sangre

Y créete errante.

Yo desde lejos te imagino
Yo desde lejos me estremezco
con tu aliento
o con tu brisa

Yo te creo vientre
yo te siento tierra.



Dedicado a Angélica

Marianela Osorio
Chile
http://marianela-poetistica.blogspot.com/

------------------------------------------------------------------------


ATENCION:


SE VIENE CAFÉ LITERARIO: Confirmado 7, 8 Y 9 DE NOVIEMBRE!

De 18:00 -21:00 HRS. En Escuela de Ingeniería, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile. Beaucheff #850 con blanco, metro Parque O`higgins.

Gran festival de poesía organiza la Sociedad de Poetas Anónimos!

Con el auspicio de CEI 2007 (Centro de Estudiantes de Ingeniería Universidad de Chile)

Poesía Independiente recorriendo los extremos de la poesía, desde la romántica clásica hasta la moderna/experimental.

PARTICIPAN :

Miembros Sociedad de Poetas Anónimos
Colectivo literario El Libro Negro de la Sech (Sociedad de Escritores de Chile)
Colectivo Literario Geopoetica
Colectivo literario El Pájaro Verde
Colectivo Literario Lengua Quiltra
Colectivo Literario Plaza de las Letras
Colectivo Literario Dos Lunas
Pingüinos Poetas!

Y más Poetas Independientes!

Más

Teatro
Opera (Canto Lírico y Mezzosopranos: Música Medieval y Renacentista)
Percusión Irlandesa
Trovadores
Folklore
Tango
Danza del Vientre
Flamenco
Café Concert (Soprano)

Y más sorpresas de primer nivel!


"La poesía era la dama perfecta de toda la literatura.
Hasta que se convirtió en la prostituta olvidada.”
Imperfekta
http://www.fotolog.com/imperfekta/14458348


LOS ESPERAMOS!!

ATTE SPA y CEI 2007

--------------------------------------------------------------

Citamos a Alejandro Jodorowsky (Artista Chileno)

ENTREVISTA

Entonces, ¿cómo definiría su literatura?

A.J.: Déjame que te lo diga con una cita de mi libro (lee): ... no le temas a la poesía. Ella, que es sólo amor, transgrede las prohibiciones y se atreve a mirar de frente a lo invisible. El poeta, como Orfeo, desciende a los infiernos, al fondo del lenguaje, para recuperar su alma. Gracias al milagro de tu aparición –las Musas han querido que seas nuestro testigo-, quiero dejarte mi retrato, el de un poeta ajeno a las cualidades, la reputación, las leyes; sin nombre ni edad ni país ni raza ni historia, peregrino en el encanto abominable de las formas, mensajero de lo esencial, es decir de sí mismo, desdeñando los ensueños del pensar, haciendo de todos los caminos su camino. (cierra el libro). Para mí la literatura es sanación. Intento hacer una literatura que no sea solo de entretenimiento o de autoafirmación, sino que ayude a los demás. Iniciática.

Citas de Jodorowsky

* "La mentira mayor es el ego..."

* "Le pido al cine lo que muchos estadounidenses le piden a las drogas psicodélicas."

* "Me llamo Alejandro Jodorowsky. Mejor dicho, me llaman Alejandro Jodorowsky. Yo no me llamo nada..."

* "Muchos directores hacen películas con sus ojos. Yo hago películas con mis testículos."

* "Nadie se ha destruido a sí mismo para hacer un poema, nadie"

* "... no voy a hacer el camino universitario porque el estudio universitario es la muerte del arte. Los museos y los estudios universitarios son la muerte del arte. Entonces me voy a ir a hacer el arte, que después me metan de momia en un museo, ya vendrá... pero yo no voy a meter a nadie en un museo."

* "Un filósofo que no podía caminar porque pisaba su barba, se cortó los pies"

* “Todavía nos queda mucho por conocer del propio hombre, sigue siendo un misterio y lo seguirá siendo, probablemente.”

Comment (1)

Saludos.... pero... y el anonimato... donde termina??? ahhh?? no mas certezas!!! por los dioses!!


salu2

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos