• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

Sirena infiel

2

Etiquetas: , ,

Sirena infiel

Te sumerges en mi cama como cual sirena,
Que nada al encuentro con el señor del mar.
Y me miras con aquella cara de pena,
Al entregarme tu amor carnal.

¿Podrás sortear las rocas de mi piel?,
Empapada con tu sudor al alba.
Tu cuerpo le ha sido al mar infiel,
Rompiendo la noche en calma.

Descansa mi pequeña sirena,
Que mis sabanas te arrullaran.
Mientras sueñas mi alma queda sin condena,
Mas al despertar los vientos del sur te encontraran.

Entrega tus dones a mi gélido cuerpo,
Que ha tratado de tu amor alcanzar.
El otoño le abrió paso al invierno muerto,
Que esta noche tu canto lo ha de sanar.

Enséñame el tesoro de tu alma,
Pintado de azul profundo.
Tus besos y los míos ya han encontrado la calma,
Que nuestro amor lo envidie todo el mundo.
Príncipe azul

No, no soy tu príncipe de brillante armadura,
Pues lo mato tu sangrienta dictadura.
La misma que encadeno tu cuerpo a mi piel.
Y me quito tus besos sabor a miel.

Lo mato tu amor, aquel amor sombrío,
De tanto tratar ha cometido suicidio.
Contrato al olvido para calmar su dolor,
Hasta olvido el respirar y azul quedo su color.

Tus manos lánguidas se marcan en mi cuello,
Y me pregunto, ¿cuál era mi sueño?.
Luchar por ti con brujos y dragones,
No inclinarte ante ti a rendirte honores.

Ese príncipe ya esta muerto,
Y perdido quedo su cuerpo.
Clavado en aquella roca esta su espada,
No tiene caso, pues ya esta oxidada.

Compitió por ti en aquella justa,
Y de dio cuenta que la vida no es nada justa.
Antes de partir le hizo un rezo a la muerte,
Tanto te amo, que maldijo tu suerte.

((Desterrado))
http://www.fotolog.com/desterrado_23
CHILE


------------------------------------------------------------------------


ATENCIÓN:


FESTIVAL ARTÍSTICO-CULTURAL
7,8 Y 9 DE NOVIEMBRE

A partir de las 18: hrs.
Escuela de Ingeniería U. de Chile
Hall Sur Beaucheff 850
(Metro Parque O’Higgins)

MEGA-RECITAL DE POESÍA

PARTICIPAN :

Miembros Sociedad de Poetas Anónimos
Colectivo literario El Libro Negro de la Sech
(Sociedad de Escritores de Chile)
Colectivo Literario Geopoetica
Colectivo literario El Pájaro Verde
Colectivo Literario Lengua Quiltra
Colectivo Literario Plaza de las Letras
Colectivo Literario Dos Lunas
Pingüinos y + Poetas Indenpendientes!

+

TEATRO (Artes. Universidad de Chile)
DANZA (del vientre, tango y flamenco)
OPERA : canto renacentista y medieval+4 mezzosopranos+chelo+ piano y violines (Artes. Universidad de Chile)
CAFE CONCERT (solista-soprano)
FOLKLORE (Payero Guaso Jato)

ENTRADA LIBERADA

NO SE LO PUEDEN PERDER!

Organiza SPA (http://www.poetasanonimos.cl)
y Cei 2007 (Centro de Estudiantes de Ingeniería U. Chile).


--------------------------------------------------------------

Citamos a Gonzalo Rojas (Chileno)

Contra la muerte


Me arranco las visiones y me arranco los ojos cada día que pasa.
No quiero ver ¡no puedo! ver morir a los hombres cada día.
Prefiero ser de piedra, estar oscuro,
a soportar el asco de ablandarme por dentro y sonreír
a diestra y siniestra con tal de prosperar en mi negocio.

No tengo otro negocio que estar aquí diciendo la verdad
en mitad de la calle y hacia todos los vientos:
la verdad de estar vivo, únicamente vivo,
con los pies en la tierra y el esqueleto libre en este mundo.

¿Qué sacamos con eso de saltar hasta el sol con nuestras máquinas
a la velocidad del pensamiento, demonios: qué sacamos
con volar más allá del infinito
si seguimos muriendo sin esperanza alguna de vivir
fuera del tiempo oscuro?

(fragmento)

Comments (2)

Me encantó, me facinó sirena infiel. Un gran poema!!

saludos!

buen log y blog, no los conocía =)

Hola E.M., es un placer saber que te agradan nuestros sitios. Eres bienvenido cuando quieras... si decides actualizar y mantener tu blog, puedes avisarme para incluirte dentro de los links de la sociedad.

Saludos!

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos