• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

1º CARNAVAL CULTURAL VILLA O’HIGGINS

0

Etiquetas:


Están todos y todas invitados a participar en el 1º CARNAVAL CULTURAL VILLA O’HIGGINS el día Sábado 13 de diciembre de 2008 entre las 16:00 y las 22:30 hrs. en Av. Santa Raquel (las dos calzadas) entre Santa Julia y Sótero del Río. Villa O’Higgins, La Florida, Santiago.


Objetivo General

Generar un espacio de encuentro entre la comunidad de la Villa O’Higgins y las organizaciones sociales y culturales locales con otras invitadas, en una actividad artístico-cultural para el rescate de la identidad barrial y el fortalecimiento de los lazos comunitarios para la participación ciudadana efectiva de la comunidad.

Objetivos Específicos

1. Promover y fortalecer el trabajo en red de las organizaciones sociales y culturales de la Villa O’Higgins para la asociatividad de estas en una coordinadora local territorial.
2. Difundir la creación artística de las organizaciones culturales de la comunidad.
3. Motivar el uso de los espacios públicos del territorio para la interacción entre la comunidad y sus organizaciones.
4. Convocar organizaciones de otros territorios en la comuna y fuera de ella interesadas en participar para fortalecer el proceso y potenciar los vínculos entre los distintos actores sociales.
5. Constituir esta iniciativa en un referente de participación ciudadana a nivel local, comunal y regional.

Descripción

Primer momento (16:00 – 19:00 hrs.)
En la calzada poniente de Av. Santa Raquel se desarrolla el Carnaval.
Consiste en un recorrido de batucadas, grupos de danza, teatro callejero, músicos y todo tipo de agrupación artística. En este recorrido podrán participar todas las organizaciones y agrupaciones culturales que deseen difundir su arte (zanquistas, malabaristas, murguer@s, mimos, teatro callejero, disfraces, personajes típicos, comparsas, tinkunadas, etc.).

Segundo momento (16:00 – 21:00 hrs.)
En la calzada oriente de Av. Santa Raquel se realiza la Feria Cultural.

En esta actividad podrán participar todas las organizaciones con un Stand para difundir sus actividades socioculturales y realizar campañas de sensibilización en relación a las temáticas trabajadas por las distintas organizaciones (infancia, juventud, mujeres, trabajador@s, comités de adelanto, comités de allegad@s, adult@s mayores, promoción de derechos ciudadanos, prevención del consumo de drogas y alcohol, prevención de VIF, prevención de VIH, deporte y vida saludable, arte y cultura, recreación, etc.). Las organizaciones podrán difundir sus producciones artísticas (pintura, artesanía, etc.) realizar muestras, tizadas callejeras con niños y niñas, juegos y dinámicas, etc. La venta de productos se podrá realizar siempre que la producción tenga relación con la difusión de las organizaciones y resalte el carácter cultural de la actividad y no tenga fin de lucro individual o particular (se descarta todo tipo de lucro con productos navideños).
Simultáneamente, en la calzada poniente de Av. Santa Raquel se realizarán juegos lúdicos, tizadas y mini campeonatos de baby fútbol. Además, una vez finalizado el pasacalle, las diversas comparsas y batucadas podrán distribuirse en los dos extremos del tramo ocupado.

Tercer momento (19:00 – 22:30 hrs.)
Escenario Central (30 m2 apróx.) en Av. Santa Raquel con Rojas Magallanes.
Dos escenarios (20 m2 apróx. C/U) Uno en Av. Santa Raquel con calle Santa Julia y otro en Av. Santa Raquel con calle Sótero del Río.

En los tres escenarios se realizarán las Presentaciones Artísticas de las organizaciones y agrupaciones culturales locales como de las invitadas dentro y fuera de la comuna (música, teatro, poesía, cuenta cuentos, danza, etc.).

Publicado por Carnaval Cultural Villa O'Higgins


Ya confirmaron su Asistencia

Banda de Rock SIX TABU
Tita Parra (cantautora)
Agrupación Folclórica Hijos de la Tierra
Taller de Pintura del Movimiento Clotario Blest
Sindicato de Artesanos Violeta Parra
Agrupación Las Nuevas Letras
Guillermo + Grupo
Taller de Arte Cirsence de la Escuela Belén O'Higgins
Banda de Bronces PROYECCIÓN
Compañía de Danza Andina YURIÑA
PREVIENE La Florida
Centro de Salud Villa O'Higgins
Banda de Rock Metal CESIO
Banda de Rock FURÚNCULO
Corporación Social y Cultural La K-SA
Centro Cultural Don Quijote
Colectivo Geopoético
Compañía de teatro Mundo Urbano (Obra LAPSUS)
PPC Acuarela - Comunidad Papa Juan XXIII
Agrupación de Mujeres Jóvenes Newen Malén
Agrupación de Mujeres Kintu Domos
Agrupación de Mujeres Todas las Manos Todas
PPC La Casona de Los Jóvenes
Centro Comunitario Belén O'Higgins
Batucada Encendedores
Ballet Folclórico Admapu
Ludobus Chile
Movimiento de Trabajador@s Clotario Blest
Club Adulto Mayor El Rinconcito
Club Adulto Mayor Atardecer
Club Adulto Mayor Ana Frank
Club Deportivo Tricolor O'Higgins.

*********************************************************************
Nota Geopoética:

Hasta ahora se ha confirmado un espacio para vender libros y adquirido el compromiso personal de donar paquetes de tallarines para la tallarinata del evento. Quienes deseen aportar ese día deben llevar paquetes de tallarines y bienvenidos sean..


*recuerden además que este viernes esta el lanzamiento de "a la entrada de villa grimaldi" del autor Mario Aguilar en el anfiteatro de la paz de av. José Arrieta 8401en Villa Grimaldi,Peñalonén.

-El sabado en la noche... después de este carnaval a las 21:00 hrs. nos veremos en el café "lo que queda" en calle Paris con Londres (detrás de la iglesia San Francisco).


-el domingo tendremos escenario de geopoetico y plazadelasletras con musica y poesia en vivo y microfono abierto desde las 14:00 hrs a las 18:00 hrs. en el parque forestal como parte del Festival Victor Jara 2008.

-el lunes estare (Marcelo Valdés) en el café Brazil a las 21.30 hrs.

-y el martes nuevamante presentando el libro "a las puertas de Villa Grimaldi" en el café Utopía en el barrio lastarria.

Comments (0)

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos