• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

AL MAL AMOR

1

Etiquetas: ,


AL MAL AMOR

Son del año estos días del mes
los que no deseo comenzar
más solo este tiempo tristeza es
de aquella, que nunca deja esperar.

Así es, ella es, la que me tiene aquí
femenina imagen que me duerme despacio
que perpetua horas, minutos que le dí
y que ahora permanece allí;
consumiendo mi tiempo y espacio.

Así continuo a ella siendo fiel
mujer de tristeza y amorío
más yo, con un negro cartel
“aquí esta el velorio
para quién ame, este como él"

Tiempo funesto, un mes, quizás un año
en que mi alma sufrió y también gozo
en que ahora su cuerpo ya me es extraño
¿Será un corazón víctima de tal engaño?
¿O no habrá dolor en que no me halle yo?

Más ella no fue más que dolor
días en que desee morder la tierra
y con ella sepultar el amor
por quién mi corazón sufrió de guerras
por esto que de la soledad no hay nada mejor.

Dejé de ser pieza de juegos
de tribulaciones y amoríos,
para comenzar mi vida luego
y no volver al fuego
de femeninas imágenes y sus desafíos.

Y de un momento por fin
poder solo a mi amar
aún que mi nombre se pronuncie ruin
más pues al fin
quién habla y su alma habré de salvar.

Por último del amor herejía;
moraleja para quién la recuerde un día
en que pensé en una ocurrencia peor
en que dama sublime existir podía.

Más ahora suena extraño
no se preocupen, mañana será notorio
cuando amen a una dama por un mes, tal vez un año
nunca le harán más daño;
Entonces sentado esperaré su cartel y velorio.

Kahain
Chile

-----------------------------------------------------------------------
Fotografía: Geisa Cruvinel
-----------------------------------------------------------------------

Citamos a William Shakespeare:

"No llaméis a mi Amor Idolatría"

No llaméis a mi Amor Idolatría
ni al ser que amo un ídolo, tampoco;
porque siempre que entono una armonía
un solo objeto sin cesar evoco.
Puro como hoy mi amor, será mañana,
pues es constante por su propia esencia;
mi verso a la constancia así la hermana
que él con mi amor no tiene diferencia.
“Bondad, virtud, belleza”, es mi argumento:
“bondad, virtud, belleza” y no he variado
sino en las notas de mi amante acento
tres temas que uno solo así han formado.
“Bondad, virtud, belleza” al fin ahora,
un solo hogar de amor las atesora.

Comment (1)

puedo hacer una cancion sobre esta poesia tan hermosa¿?

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos