• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

Un Gris

0

Etiquetas: ,


--Un Gris--

Es difícil caminar por acá
como hace frío se pone peor.
Pero estas calles grises no me desaniman
y pisarlas rayan mi mente de recuerdos.

Levanto mi cabeza y todo es opaco
puedo ver todo negativo
las flores se ensucian con blanco
y la gente camina a pasos negros.

No estoy triste
y estos edificios grises me agradan
se ven a tono con mi cigarro
que lo amé mientras estuvo vivo.


Joaquin
Chile

-----------------------------------------------------------------------
Imagen: http://www.deviantart.com
Titulo: Walking dawn the street
De: Blindbird
-----------------------------------------------------------------------

Citamos a Ramón López Velarde


--NOCHES DE HOTEL—

Se distraen las penas en los cuartos de hoteles
con el heterogéneo concurso divertido
de yanquis, sacerdotes, quincalleros infieles,
niñas recién casadas y mozas del partido.
Media luz... Copia al huésped la desconchada luna
en su azogue sin brillo; y flota en calendarios,
en cortinas polvosas y catres mercenarios
la nómada tristeza de viajes sin fortuna.
Lejos quedó el terruño, la familia distante
y en la hora gris del éxodo medita el caminante
que hay jornadas luctuosas y alegres en el mundo:
que van pasando juntos por el sórdido hotel
con el cosmopolita dolor del moribundo
los alocados lances de la luna de miel.

Comments (0)

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos