• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

0

Etiquetas: ,


Los paquidermos se reconocen frente al espejo

Yo,
¡El ultimo paquidermo
joven
en cansado estado!

Mis huesos de humanos
Mis falanges
Resuenan
Y se envuelven en la oscuridad
Se contraen queriéndome
decir:
-Respira, un, dos tres-

y les apunto
con mis pies de paquidermo
y les empujo
igual que un paquidermo.

Ya cansado,
Recostado, en mi lecho
-que también es de
paquidermo-
enciendo los sonoros ojos
y corro
sin parar
-respirando, un, dos, tres-

¡Orate en cuatro paredes! /me grita/
y dejo a los sobrevivientes
bebiendo
de limones
gastados
resecos
rehusados
rebuscados.

Mi silencio
me acompaña
En noches como esta
Y mi trago en vaso usado
Se jacta de tener
Bocas en su suave piel
Y me restriega
En sorbos
Mi aburrido aliento
Mis amargos labios
Mis viejos maxilares.

Y en mi memoria de paquidermo
Aparece ella
Sentada
En la vereda antigua
Esperando
A mi idiota reacción
Esperando que vuelva
Cambiado
Que despierte
De un sueño
Paquidérmico.

En días como hoy
Me siento
mas paquidermo
y hago
lo que solo
creo que es necesario
_caminar, un dos, tres_
despacio en silencio.

Y subo la escala bailante
en donde meses anteriores,
corría una sombra chinesca
que en la entrada del nuevo sol;
sufrió los estragos de la pausada vida,
pausada vida acelerada
que no es más que pasado y futuro,
donde el señor presente
vuelve a ser:

el último paquidermo
que sobrevive
y se apega a mis cansados
jóvenes huesos
en un lento trote
-un, dos y tres-

Chile
Arturo Ciudad
http://leonardociudad.blogspot.com


-----------------------------------------------------------------------

Citamos a Nicanor Parra:

DESORDEN EN EL CIELO


Un cura sin saber cómo
Llegó a las puertas del cielo,
Tocó la aldaba de bronce,
A abrirle vino San Pedro:
"Si no me dejas entrar
Te corto los crisantemos".
Con voz respondióle el santo
Que se parecía al trueno:
"Retírate de mi vista
Caballo de mal agüero,
Cristo Jesús no se compra
Con mandas ni con dinero
Y no se llega a sus pies
Con dichos de marinero

-----------------------------------------------------------------------
Fotografía: paquidermo by LexFarias, Deviantart
-----------------------------------------------------------------------

Comments (0)

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos