• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

Diario de un monje

0

Etiquetas: ,


Diario de un monje

Extracto de una historia de vampiros y más..


Ya en mi celda ,me puse a pensar que tenía demasiadas dudas sin resolver en mi cabeza.

La primera, era esa extraña conversación entre el prior y Brent Sinclair. La segunda, era el repentino cambio de opinión de el prior ¿Por qué cambió tan repentinamente de parecer, si él estaba empeñado en que Mónica dejara el monasterio? Y digo empeñado, porque escuché su conversación con Brent, en la que decía que quería que Mónica se fuera lo antes posible. La tercera , es lo que pasó a la entrada del monasterio .Estoy seguro de que esas salpicaduras eran de sangre y …¿qué era ESO en su cuello? Esos puntos en su cuello eran bastante extraños, no creo que el prior sea suicida y que le haya dado por clavarse alfileres en la yugular. Estoy seguro, que es primera vez que veo esos imperceptibles agujeros en su cuello y apostaría mi vida a que él no tenía esas marcas esta mañana. Sea lo que sea, esas pequeñas heridas se las hizo esta misma tarde y que no me venga con que son heridas de la navaja de afeitar , porque,cuando uno se afeita y se corta accidentalmente, no quedan ese tipo de marcas en la piel. Creo que le estoy dando demasiada importancia a un asunto que tal vez, no lo merezca mucho.¿y si el efectivamente se hizo esos agujeros al afeitarse? , no sé , algo me dice que ni siquiera se afeitó hoy, además, él lo hizo más evidente porque no respondió a mi pregunta, como si yo estuviera pintado en frente suyo , como evitándome. Eso no es usual en él. Noté, que cada vez que yo le hacía una pregunta , él se ponía más nervioso e intranquilo.
He llegado a una mediana conclusión y digo mediana, porque no estoy seguro del todo aún. Mi mediana conclusión es que el prior oculta algo más que una mala afeitada , además, nadie se salpica la cara de esa manera cuando se afeita.
La cuarta , es que he pecado en pensamiento y en acción. Digo en pensamiento , porque, estoy pensando mal de el prior y de Brent y estoy sacando conclusiones que ,supuestamente , ni siquiera sean ciertas .Digo de acción ,por escuchar conversaciones ajenas y seguir a uno de mis hermanos, ocultamente entre las sombras sin su consentimiento y sin que él se enterase; también por mi ira hace un momento atrás en la habitación de Mónica.
De verdad no quiero pensar más .Me gustaría ser un ser vivo que no pensara ,pero que sin embargo, sintiera ,como una planta o un árbol ,pues me estoy obsesionando mucho con estas cosas y no me quiero volver loco. Es en este tipo de momentos cuando quisiera hacerme humo y desaparecer de la faz de la tierra. No por nada, he escuchado por ahí, que la cabeza es la loca de la casa y la persona que dijo esto estaba muy en lo cierto.
Lo único que debo pensar ahora ,es que Bruno me va a confesar y en que debo rezar con todo mi fervor para expiar mis sucios pecados.

Michelle Valenzuela
Chile
Gènero: Narrativo-novela.


***


Citamos a Mario Benedetti:


Historia de vampiros


Era un vampiro que sorbía agua
por las noches y por las madrugadas
al mediodía y en la cena.

Era abstemio de sangre
y por eso el bochorno
de los otros vampiros
y de las vampiresas.

Contra viento y marea se propuso
fundar una bandada
de vampiros anónimos,
hizo campaña bajo la menguante,
bajo la llena y la creciente
sus modestas pancartas proclamaban,
vampiros beban agua
la sangre trae cáncer.

(...)

Comments (0)

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos