• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

Hombres Muertos de Palabras Vivas

0

Etiquetas: ,


Hombres Muertos de Palabras Vivas

No solo ha servido para los vivos, entonces como ahora,
también ha servido para los muertos.(Walt Whitman)

Los poetas

hombres vivos

con palabras que de muerte tratasen

parecieran dejar muertas a las mías.

en sus combinaciones de vida

ansiosos, brillantes, luminosos

por cantarle detalladamente

a la muerte/

que nada espera

y ella con sus marionetas los muertos

en realidad no los escucha ni les lee nada

algunos vivos son los que leerán sus palabras

bajo el foco subjetivo de sus cerebros y corazones/

leerán sus palabras

y florecerán

casi como decía el vivo-en-muerte de Huidobro

acerca de la rosa.

Emersson Pérez
http://www.arteatex.blogspot.com/
Chile


***


_________________________________

Pintura: “The Poet or Half Past Three”
( 1911-1912) by Marc Chagall
_________________________________


Citamos a Jacobo Fijman (poeta judeoargentino):


No soy enfermo. Me han recluido. Me consideran un incapaz. Quiénes son mis jueces…
Quiénes responderán por mí.
Hice conducta de poesía. Pagué por todo.
Sentí de pronto que tenía que cambiar de vida. Alejarme del mundo. Y me aislé. Me fui de todos, aun de mí…
Hoy es la demencia un estado natural.
Todas las palabras son esenciales. Lo difícil es dar con ellas.
El delirio son instantes. Puede durar toda la vida.
Mi poesía es toda medida.
El arte tiene que volver a ser un acto de sinceridad.

Comments (0)

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos