• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

Hoy Dejaré de Ser Mujer para ser Astro

1





Hoy dejaré de ser hombre para ser luna.

El cielo, azul cielo carga nubes color vainilla, polvorosas y con bordes brillantes como ovejas a pleno sol.

No quiero olvidar esa imagen celeste, móvil como todas las mañanas y como todas las tardes y como todos los tiempos, pero estática por un segundo para llenarme de esperanza.

No quiero olvidar esta mañana.

Hoy dejaré de ser mujer para ser estrella.

Dejaré de ser carne viva para poner un puñado de tierra sobre mi cuerpo y mirar esa tierra desde abajo, desde la subtierra, y con el orgullo ahogándose en el no aire-no vida ver como sufres, sentir como sufres, unir la melodía hambrienta de tus tripas a la melodía inconforme y fina de las mías.

Porque el cielo es tuyo y las nubes que carga ese cielo son toditas tuyas.

La tierra que me cubrirá es tuya. Es tu tierra la que se aplasta grumosa o seca con tus pasos. Las huellas que dejas en esta tierra, errante hambriento, son replica de las huellas que deja la indiferencia en su ligero paso… Qué maternal palabra… Indiferencia, madre de esas marcas descalzas que dejas entre la basura, el polvo, la enfermedad y la miseria.

No quiero olvidar la mañana de hoy.

Por eso dejaré de ser mujer, dejare de ser hombre y dejare de ser carne viva para ser semilla.

Tomaré prestadas tus nubes color vainilla, olor vainilla, para alumbrar mi nuevo ser de Germen.

Germen luz

Germen agua

Germen leña

Germen cobija

Germen medicina

Germen leche

Germen fuego

Germen de Trigo… y luego ser pan con aroma vainilloso.

Sí hermano, germinar como el trigo y juntarme con mis vecinos, ellos germinarán como fuego y nos haremos pan.

Sí hermano, que nos saques calientes del horno y nos cojan todas tus manos, las manos hambrientas de tu mujer y el niño en su vientre, tus hijos, las manos de tus vecinos.

Ya las nubes parecen copos de nieve… cuelgan blancas blancas en un cielo azul cielo.

Hoy dejaré de ser hombre para ser polvo

Dejaré de ser mujer para ser astro

Finiquitaré esta carne viva para que polvo y astro sean cuna del nuevo hombre y la nueva huella.



Natalia Aristizábal Henao.
Medellín, Colombia.

______________________________________

Pintura: de Eric Heckel
______________________________________


Citamos a Manu Cancer:

Tu nombre y la sonrisa

Si últimamente he sido soñador
fue por sentirte, por hablarte,
por despertar junto a tu boca.
Con eso me bastaba.
Por si cambio de nombre en esta noche,
créeme, esto es todo
lo que puedo escribir para ti.
Tu nombre (y tu sonrisa)
significan mi elipse remendada:
Créeme, aquí están todas las viejas lágrimas,
las bromas y también las preguntas.

Comment (1)

el primer poema está lleno de sensualidad, me encanta

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos