• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

HAGIOGRAFÍA

0

Etiquetas: ,


--HAGIOGRAFÍA--

la tuberculosis la anemia
mis ancestras

muerta nací
en la Posta Central

mis vagabundos lloraban
sus lágrimas inundaban

el Mapocho

las palomas en acto de caridad
me daban migajas de pan
sus sucios picos me besaban

nunca tuve
padre
ni
madre

una bolsa negra
fue mi Hogar
de Cristo

el neoprén la marihuana
la Legua La Victoria La Pincoya
nunca me visitaron

Gonzalo Peláez
CHILE


Ref: Gonzalo Peláez es integrante del colectivo literario ENCHUFA
y estudiante de Literatura de la Universidad de Chile.


------------------------------------------------------------------------

Citamos a Gabriela Mistral (Poeta Chilena, premio Nobel de Literatura 1945):

--PIECESITOS--

Piececitos de niño,
azulosos de frío,
¡cómo os ven y no os cubren,
Dios mío!

¡Piececitos heridos
por los guijarros todos,
ultrajados de nieves
y lodos!

Piececitos de niño,
dos joyitas sufrientes,
¡cómo pasan sin veros
las gentes!

(fragmento)

Comments (0)

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos