• Twitter
  • Technocrati
  • stumbleupon
  • flickr
  • digg
  • youtube
  • facebook

Únete a Nuestra Red

Seguimiento

1

Etiquetas: ,



--Seguimiento--

I Seguimiento

El insecto que voló millares de kilómetros,
sólo para espiarte


me dijo esta tarde

Que te vio mirar otras piernas
Que te oyó escuchar otras palabras

Y

Te creyó decir vocablos nuestros.



II Seguimiento

La lombriz que se arrastró millares de centímetros,
sólo para espiarte

me dijo esta noche

Que seguiste sus pasos
Que miras sus pechos más de lo debido

Y

Te creyó observarla con ojos nuestros.


III Seguimiento

La hormiga que penosamente viajó millares de milímetros,
sólo para ratificar,

me dijo esta madrugada

Que;

Quisiste acercártele lo suficiente
Quisiste pisar su sombra roída
Quisiste mirar tras su libertinaje ingenuo
Quisiste rozar su cabello con tus lentes
Quisiste poseer su abrigo de invierno

Y


Abrazar su cuerpo
para compartir el frío-
……………………



Ya sin aliento la pequeña hormiga

(Y yo creyendo que el espionaje había concluido)


agregó ya casi amaneciendo;

Que corriste detrás de ella.
Que quisiste sentir su aroma


Tan

sólo

para esperanzar
que se trataba de mío.

--




Fin del seguimiento



Aún yo estando a cientos de kilómetros.



martes 13 agosto. 2007


Marianela
CHILE
http://marianela-poetistica.blogspot.com/

------------------------------------------------------------------------

Citamos a Carlos De Rokha “Pavana del Gallo y el arlequín”

SALMO EN AZUL

No sé sino, llorar, a veces
en que un anís de angustia nos consume,
en que tú vienes y ordenas el pan que aclama por el cielo,
en que yo ordeno mis salmos dolorosos como huesos de hebreos,
y el mercader del trigo retorna a su país
entre espuelas de aceite y hachas de borde cruel.

¡Ah!, olvidé mi ser entre estos puros recursos del retorno
¡y nada existe ya, nada, nada;
sólo la quintaesencia imposible del hombre

Comment (1)

Los invitamos a revisar http://descontexto.blogspot.com/.

Mucha suerte.

Suscríbete a la Sociedad de Poetas Anónimos

Sociedad de Poetas Anónimos